Mujer con carpeta de EconoBlog

Sin atención a afiliados de PAMI en Farmacias

Los representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias anunciaron que desde el día de ayer ya no se brinda atención a afiliados de PAMI. Según indicaron las entidades, esta decisión fue tomada dado que dicha obra social de los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) no ha cumplido con sus pagos. La Presidenta la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFa), María Isabel Reinoso, reveló a la agencia de noticias Télam que las organizaciones del sector se han reunido el martes pasado con el titular de PAMI, Carlos Regazzoni, para reclamar por la deuda que tiene el organismo desde septiembre y que aún no ha sido saldada. Ella recalcó que las farmacias fueron utilizando […]

Los representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias anunciaron que desde el día de ayer ya no se brinda atención a afiliados de PAMI. Según indicaron las entidades, esta decisión fue tomada dado que dicha obra social de los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) no ha cumplido con sus pagos.

La Presidenta la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFa), María Isabel Reinoso, reveló a la agencia de noticias Télam que las organizaciones del sector se han reunido el martes pasado con el titular de PAMI, Carlos Regazzoni, para reclamar por la deuda que tiene el organismo desde septiembre y que aún no ha sido saldada. Ella recalcó que las farmacias fueron utilizando fondos propios para efectuar el pago a las droguerías pero ya no cuentan con crédito por lo que las droguerías han dejado de responder desde la semana pasada.

La decisión de que ya no se brinde atención a los afiliados a PAMI en farmacias de todo el país fue anunciado por un comunicado emitido por CoFA; la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (FACAF); la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA); y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA).

En la nota se destaca que, debido que nos e ha obtenido una respuesta por parte del organismo a sus propuestas y reclamos para conseguir un convenio sanitariamente sustentable, económicamente sostenible para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados, ya no se brinda atención a afiliados de PAMI en las farmacias de toda la República Argentina. La medida inició en las 00:00 horas del día de ayer.

La mayoría de los medicamentos de los afiliados de PAMI cuenta con una cobertura del 100%. La falta de pago del organismo provoca que las farmacias ya no puedan seguir absorbiendo este costo a riesgo de su propia subsistencia.

El titular de Facaf, Miguel Ángel Lombardo, ha solicitado que las autoridades nacionales y la industria farmacéutica brinden respuestas para que se encuentre una solución a la actual situación.

Un dato a tener en cuenta es que la falta de respuesta por parte de las droguerías no sólo afecta a los afiliados a PAMI sino que también al resto de los clientes, dado que no sólo no se están entregando medicamentos de adultos mayores.

Por otro lado, el organismo presidido por Carlos Regazzoni aún no ha definido el convenio de cobertura de medicamentos para 2017. Esto preocupa a las farmacias ya que no saben las condiciones con las que se encontrarán el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *