Mujer con carpeta de EconoBlog

Curso sobre manejo de economía familiar para Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha participado del Programa «Cuentas sanas sin esfuerzo» del Banco Macro, el cual se brindó el día de ayer en la Sociedad de Fomento 25 de Mayo. El mismo consiste en un curso sobre manejo de la economía familiar para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE). El curso sobre el manejo de la economía familiar fue dictado a 40 mueres que perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social que son desempleadas o trabajan en negro. A lo largo del encuentro no sólo se incentivó a las beneficiaras a acceder al sistema financiero sino que […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha participado del Programa «Cuentas sanas sin esfuerzo» del Banco Macro, el cual se brindó el día de ayer en la Sociedad de Fomento 25 de Mayo. El mismo consiste en un curso sobre manejo de la economía familiar para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE).

El curso sobre el manejo de la economía familiar fue dictado a 40 mueres que perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social que son desempleadas o trabajan en negro. A lo largo del encuentro no sólo se incentivó a las beneficiaras a acceder al sistema financiero sino que también a desarrollar conocimientos, aptitudes y habilidades para que utilicen de forma segura.

Los objetivos del curso «Cuentas sanas sin esfuerzo» organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales y la Dirección de Redes con la Comunidad son los siguientes:

  • Introducir conceptos y herramientas básicas para un manejo saludable de la economía personal recalcando la importancia de las decisiones cotidianas, las cuales pueden ser muy significativas en la economía del hogar.
  • Incorporar la noción de presupuesto como una herramienta clave para controlar la economía personal, lo cual no tiene por qué ser complicado ni difícil de llevar adelante.
  • Pautar dudas habituales, como por ejemplo «Cuándo y cómo conviene endeudarse?», y planear estrategias para evitar un gran endeudamiento promoviendo un endeudamiento consiente y productivo.
  • Establecer metas concretas de ahorro e inversión.

Un dato a tener en cuenta es que, mientras se dictó el curso sobre el manejo de la economía familiar para la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, han estado presentes Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSeS, Patricio Piffano; la Jefa de la Regional Conurbano II, Karina Dipp; el Jefe de la oficina Bernal del organismo previsional, Carlos Muratore; y el Subgerente de la Banca Individuos de la División AMBA, Alejandro Ávila.

El encargado de cerrar el taller fue Piffano. El funcionario recalcó que el Estado no puede trabajar solo sino que requiere la participación de otros actores de la sociedad, como por ejemplo del Banco Macro. Aparte, el funcionario afirmó que esta se trata de una útil herramienta para que las titulares de los mencionados planes sociales puedan mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *