Persona con celular mostrando EconoBlog

IPS: Cobro de Jubilados y Pensionados de Provincia de Buenos Aires en Diciembre 2016

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha difundido el cronograma con las fechas de cobro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Buenos Aires en Diciembre de 2016, el cual depende del tipo de prestación y finalización de su documento. Como se indica en la página del organismo (www.ips.gba.gob.ar), los adultos mayores podrán retirar el dinero de sus haberes hasta el 23 de enero de 2017. La fecha de cobro de jubilados y pensionados del IPS depende del tipo de beneficio y de la finalización de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE). El cronograma de pagos de los haberes para diciembre es el siguiente: Miércoles 28: Pensiones Sociales y […]

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha difundido el cronograma con las fechas de cobro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Buenos Aires en Diciembre de 2016, el cual depende del tipo de prestación y finalización de su documento. Como se indica en la página del organismo (www.ips.gba.gob.ar), los adultos mayores podrán retirar el dinero de sus haberes hasta el 23 de enero de 2017.

La fecha de cobro de jubilados y pensionados del IPS depende del tipo de beneficio y de la finalización de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE). El cronograma de pagos de los haberes para diciembre es el siguiente:

  • Miércoles 28: Pensiones Sociales y beneficios con documentos finalizados en 0, 1, 2 y 3.
  • Jueves 29: Beneficios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Dicho calendario es tanto para los que perciben sus haberes por cajero automático como los que lo hacen en la ventanilla del banco asignado.

Un dato a tener en cuenta es que la fecha de vencimiento del pago de las jubilaciones/pensiones de diciembre de 2016 es el lunes 23 de enero de 2017.

Este mes, el organismo previsional bonaerense también ha pagado el segundo medio aguinaldo 2016.

Recordemos que el titular del IPS, Christian Alejandro Gribaudo, anunció este año un aumento de la jubilación mínima de la Provincia de Buenos Aires retroactivo al mes de octubre de 2016. Dicha suba es del 14,13% ubicándose en $4.214 representando un incremento del 331,8% anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *