Inscribirse al Plan 111 Mil para aprender a programar – www.argentina.gob.ar/111mil

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 23 de diciembre de 2016, 12:10pm

El Ministerio de Producción de la Nación Argentina ha lanzado un nuevo programa para formar 111.000 jóvenes programadores en todo el país para insertarlos en el mercado laboral. Las personas interesadas en inscribirse al Plan 111 Mil para aprender a programar deben completar un formulario online mediante la dirección web www.argentina.gob.ar/111mil.

El Plan 111 Mil tiene como finalidad formar 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 empleadores tecnológicos. Según indicó el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, a lo largo de la presentación, ese es el piso de la meta que el Gobierno se ha propuesto pero no existe un límite.

El funcionario afirmó que el objetivo del Programa 111 Mil es terminal con la pobreza. “Porque no hay pobreza más grande que la imposibilidad de generar nuevas ideas, nuevas soluciones”, afirmó y destacó que este proyecto busca nuevas soluciones a viejos problemas.

Por su parte, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, comentó que es necesario transformar nuestro país en una economía desarrollada de pleno empleo con salarios altos y de calidad. Para hacerlo, él remarcó que se tiene que contar con gente calificada y capacitada que aporte su valor en la industria.

La inscripción al Plan 111 Mil está abierta para jóvenes que hayan terminado el secundario.

La cursada dura dos cuatrimestres y se realiza presencialmente en instituciones acreditadas que se encuentran ubicadas en todo el país. Los egresados reciben el certificado oficial de “Analista del Conocimiento” que cuenta con el aval del Ministerio de Educación.

Un dato a tener en cuenta es  que el sector empresarial afirma que cuenta con una demanda insatisfecha de técnicos. Es por esta razón que se espera que este programa capacite a muchos jóvenes para dichos puestos de trabajo.

Por otro lado, con la finalidad de que crezca la capacitación en esta área, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) ofrece cursos desde el año 2006. Hasta el momento ha asistido 70.000 personas a los mismos, de los cuales el 65% ha conseguido un nuevo empleo y muchos mejoraron notablemente su situación laboral.

Un comentario sobre “Inscribirse al Plan 111 Mil para aprender a programar – www.argentina.gob.ar/111mil

  1. José Roberto
    abril 6, 2017 a las 9:27 am

    Muy buena propuesta,me inscribiré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *