Mujer con carpeta de EconoBlog

Los Accidentes de Tránsito ya no son excarcelables

La Cámara de Diputados ha convertido en Ley una iniciativa que estipula que ya no son excarcelables los accidentes de tránsito en caso de que el conductor provocare la muerte de una persona conduciendo alcoholizado o por ir a más de 30 km. por ahora de lo permitido. La normativa establece una pena de prisión mínima de tres años. A pesar de las modificaciones realizada por el Senado, la Cámara de Diputados ha sancionado el Proyecto de Ley original impulsado por la organización Madres del Dolor con 197 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones. Con lo cual, ya no serán excarcelables los accidentes de tránsito provocados por conductores que produzcan la muerte de una o más personas contando con […]

La Cámara de Diputados ha convertido en Ley una iniciativa que estipula que ya no son excarcelables los accidentes de tránsito en caso de que el conductor provocare la muerte de una persona conduciendo alcoholizado o por ir a más de 30 km. por ahora de lo permitido. La normativa establece una pena de prisión mínima de tres años.

A pesar de las modificaciones realizada por el Senado, la Cámara de Diputados ha sancionado el Proyecto de Ley original impulsado por la organización Madres del Dolor con 197 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones. Con lo cual, ya no serán excarcelables los accidentes de tránsito provocados por conductores que produzcan la muerte de una o más personas contando con un grado de alcohol en sangre mayor a uno por litro.

Si se trata de un chofer de transporte público, esta sanción será aplicada en caso de que cuente con 0,5 gramos por litro.

En los casos de que el conductor se encontrare ebrio, la pena será de tres a seis años de prisión.

También se ha establecido una pena de tres años de prisión en caso de que se compruebe que la muerte ocurrió por haber ido a una velocidad mayor a 30 kilómetros por hora de la máxima permitida.

Si bien celebró la sanción de la Ley, el Presidente de Luchemos por la Vida, Alberto Silveira, criticó que no se  hayan incorporado los delitos relacionados con la seguridad vial.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Interior, Luis Petri, recalcó que esta ley busca que disminuya el grado de delitos viales. Además, él aseguró que se producen 20 muertes al día por esta causa en en nuestro país, lo cual significa 7.500 muertes al año.

Según indicó, en España lograron bajar de 7.000 a 1.600 muertes aplicando una normativa similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *