ANSES: Pago retroactivo por reajuste de haberes en Diciembre de 2016

El jueves 15 de diciembre de 2016, ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) ha dado inicio al pago retroactivo por reajuste de haberes a jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino). En la página www.anses.gob.ar permite a los adultos mayores consultar si han sido o no beneficiados indicando su número de expediente.

Una vez finalizados los controles y las validaciones de rutina, el organismo previsional empezó a mitad de mes a pagar 3.336 pagos reactivos a titulares de jubilaciones y/o pensiones nacionales que han tenido una sentencia firme entre el 4 de octubre y el 1ero de noviembre pasado. Esto representa un desembolso bruto de 1.606.618.206,39 pesos.

Según indicó ANSES, en dicho período 489 casos no han dado lugar al beneficio y de 179 sólo operó un cambio.

Aquellos que deseen consultar si recibirán o no el cobro del pago retroactivo deben acceder a la dirección web www.anses.gob.ar, pulsar en la opción “Sentencias” y efectuar la búsqueda por CUIL, apellido, nombre o número de expediente.

Recordemos que el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso tiene el marcha el Programa de Reparación Histórica. De la mano del mismo, los jubilados y pensionados que se vieron perjudicado su haber mensual por una falta de actualización en el mismo pueden recibir un aumento en el mismo. Las personas interesadas en consultar si se aplica el beneficio deben seguir los pasos detallados AQUÍ.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *