Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Vencimiento para aceptar aumento de Reparación Histórica

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado que el vencimiento para aceptar el aumento de la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados será en septiembre de 2017. Dicho plazo vence para aquellos adultos mayores que han recibido  el mismo de forma automática desde el mes de septiembre de 2016. Para hacerlo es necesario ingresar en www.anses.gob.ar. En septiembre pasado, ANSeS comenzó a aplicar automáticamente el aumento de la Reparación Histórica a ciertos jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyo nuevo haber recalculado no sea mayor a dos jubilaciones mínimas. El pago de este beneficio se hizo de forma anticipada sin embargo el titular está obligado a aceptar el acuerdo del programa con el organismo […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado que el vencimiento para aceptar el aumento de la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados será en septiembre de 2017. Dicho plazo vence para aquellos adultos mayores que han recibido  el mismo de forma automática desde el mes de septiembre de 2016. Para hacerlo es necesario ingresar en www.anses.gob.ar.

En septiembre pasado, ANSeS comenzó a aplicar automáticamente el aumento de la Reparación Histórica a ciertos jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyo nuevo haber recalculado no sea mayor a dos jubilaciones mínimas. El pago de este beneficio se hizo de forma anticipada sin embargo el titular está obligado a aceptar el acuerdo del programa con el organismo previsional.

La aceptación del aumento debe ser efectuada por los cien mil adultos mayores que cobraron el mismo anticipadamente dentro de los seis meses de haber sido aplicado.

El primer paso para aceptar el acuerdo es empadronarse en Mi Huella. Es necesario hacerlo en el banco en el cual se perciben los haberes mensualmente o en una delegación de ANSES con turno previo, el cual se puede sacar de la siguiente forma:

  • Acceder al sitio del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.
  • Pulsar en «Turnos Online» y «Solicitar Turno».
  • Presionar en «Mi Huella».
  • Completar los datos requeridos por el sistema.

Un requisito para aceptar el aumento de la Reparación Histórica de ANSES es necesario ingresar a la sección «Mi ANSES Trámites» de www.anses.gob.ar. Al momento de aceptar el acuerdo es necesario indicar el número de CUIT del abogado elegido, quien deberá aceptar la designación para que se otorgue un turno.

Para aceptar el acuerdo tanto el beneficiario como su letrado deben utilizar sistemas de identificación biométrica por huella dactilar. Es decir, con solamente apoyar su dedo en un lector estarán aceptando el ofrecimiento.

Recordemos que es recomendable buscar a un abogado que acepte los honorarios que le pagará el Estado Nacional. De esta forma el trámite es gratuito para ellos. Ingresando ACÁ es posible encontrar el listado de profesionales que aceptan dicho pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *