Cuaderno con el logo de la Anses

ANSES: Juicios a la Seguridad Social, Más del 50% Fueron vía Internet

Las estadísticas muestran un aumento de las causas judiciales ingresadas a la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, en el transcurso de un año  el incremento fue de un 96.5% de nuevas causas a los juzgados de primera instancia. Según información de la Cámara, publicada por Infobae Profesional, desde el 1º de febrero hasta el 31 de octubre ingresaron 82.970 expedientes,mientras que en el mismo   periodo del año 2008 ingresaron 42.203. La Seguridad Social recibe expedientes judiciales a través de tres vía: Mesa General de Entradas Inicio de demandas por Internet Ejecuciones fiscales que ingresan a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, en las que ese organismo reclama a particulares por deudas previsionales. También se puede […]

Las estadísticas muestran un aumento de las causas judiciales ingresadas a la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, en el transcurso de un año  el incremento fue de un 96.5% de nuevas causas a los juzgados de primera instancia. Según información de la Cámara, publicada por Infobae Profesional, desde el 1º de febrero hasta el 31 de octubre ingresaron 82.970 expedientes,mientras que en el mismo   periodo del año 2008 ingresaron 42.203.

La Seguridad Social recibe expedientes judiciales a través de tres vía:

  1. Mesa General de Entradas
  2. Inicio de demandas por Internet
  3. Ejecuciones fiscales que ingresan a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, en las que ese organismo reclama a particulares por deudas previsionales. También se puede hacer vía Internet.

Del total de expedientes sorteados durante este año, 43.307 fueron hechos por Internet.

Eduardo Chirinos, secretario general de la cámara, destacó el avance que este nuevo método significa y la agilización que representa en el tiempo de los trámites:

«Si una causa se sortea por la Mesa de Entradas demora casi tres meses en ser asignada a un juzgado de primera instancia. Si el expediente se sortea por internet, en no más de cuatro días lo tiene disponible el juez designado».

Según publicación del Centro de información Judicial, ingresaron 39.663 por la Mesa General de Entradas durante el año 2009. Donde el fuero fue incorporando diferentes métodos para poder agilizar los trámites igual que lo que ingresan vía Web, que recién entro en vigencia a partir del 31 de agosto y que permite que los datos sean ingresados del acta poder, y se genera un “talón” que deberá ser entregado al poderdante, para que acredite identidad en la Oficina de Poderes de la cámara.

Bajo esta modalidad ingresaron durante octubre último 1.165 poderes (38%) sobre un total de 3.067.

5 comentarios en “ANSES: Juicios a la Seguridad Social, Más del 50% Fueron vía Internet”

  1. hola
    tengo una consulta de un empleado de comercio que deja el trabajo, ya que se muda de ciudad, le corresponde algún tipo de indemnización o pago?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *