Familia mirando EconoBlog en una tablet

Camión Fábrica para sacar DNI en el día y en efectivo en Pinamar

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ha presentado la Campaña de Verano de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper). La misma se llevará adelante del 3 de enero de 2017 al 15 de febrero e incluirá la instalación de un Camión Fábrica para sacar el DNI en el día y en efectivo en Pinamar, Provincia de Buenos Aires. El operativo veraniego del RENAPER permitirá que los vecinos y turistas de Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Córdoba y Gualeguaychú puedan sacar su Nuevo DNI y Pasaporte Electrónico de una forma rápida sin solicitar turno previamente por Internet o teléfono. El mismo contará con 460 agentes. La oficina que estará ubicada en Pinamar será […]

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ha presentado la Campaña de Verano de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper). La misma se llevará adelante del 3 de enero de 2017 al 15 de febrero e incluirá la instalación de un Camión Fábrica para sacar el DNI en el día y en efectivo en Pinamar, Provincia de Buenos Aires.

El operativo veraniego del RENAPER permitirá que los vecinos y turistas de Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Córdoba y Gualeguaychú puedan sacar su Nuevo DNI y Pasaporte Electrónico de una forma rápida sin solicitar turno previamente por Internet o teléfono. El mismo contará con 460 agentes.

La oficina que estará ubicada en Pinamar será un Camión Fábrica, en el cual se entregarán 500 turnos diarios al comienzo del horario de atención que irá de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. En este vehículo únicamente se admitirán pagos en efectivo.

En el camión se podrá renovar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica; hacer las actualizaciones obligatorias de los 5 a 8 y 14 años de edad, lo cual requiere la presencia de la madre o el padre y la presentación de la Partida de Nacimiento actualizada; y cambio de domicilio. El costo del DNI es de 60 pesos.

Allí también se puede gestionar el Pasaporte, lo cual requiere la presentación del Nuevo DNI o su tramitación en conjunta. Si se hace el trámite de un menor de edad, éste tiene que estar en compañía de los dos padres o uno de ellos si se presenta la Partida de Matrimonio. Su costo es de 550 pesos y se entrega dentro de los 20 días hábiles posteriores en el domicilio declarado.

La dirección del Camión Fábrica del DNI en Pinamar será Avenida Bunge y De la Sirena.

Cabe señalar que también se podrá encontrar una Oficina Fábrica del DNI en la Plaza Colón de Mar del Plata. En dicha ciudad también se podrá encontrar un punto fijo en la Terminal Ferroautomotora (San Juan 1511), el cual atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas a 200 personas que podrán pagar con tarjetas de débito o de crédito.

Recordemos que la fecha límite estipulada por el Ministerio del Interior para renovar el documento es el 31 de marzo de 2017. Únicamente los adultos mayores de 75 años de edad que no hagan viajes al exterior no están obligados a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *