El Gobierno Argentino aprobó la implementación de un sistema de gestión electrónica para contrataciones y concesiones de obra pública, servicios públicos y licencias denominado «Contrat.ar«. El mismo será un medio para efectuar de manera electrónica todos los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los contratos del sector público nacional.
El sistema Contrat.ar va a utilizar medios electrónicos que van a cooperar con la neutralidad, identidad, confidencialidad y seguridad de los usuarios.
Su implementación fue dispuesta a través del decreto 1336/2016, publicado este viernes en el Boletín Oficial. Las jurisdicciones y entidades correspondientes deberán utilizarlo de acuerdo al cronograma que fije el Ministerio de Modernización.
La normativa señala que la utilización de Contrat.ar en los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los contratos, va a permitir un control mayor y seguridad en la tramitación.
La gestión de los procedimientos se realizará a través de Internet, posibilitando el seguimiento del estado de avance de los contratos.
Con Contrat.ar se utilizará con tecnología que va a cooperar con la neutralidad, seguridad, identidad y confidencialidad de los usuarios, basándose en estándares que permiten el respaldo de la información y el registro de las operaciones, posibilitando su integración con otros sistemas de información.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.