Cuaderno con logo de AFIP y café

Monotributo: no se podrá operar en AFIP hasta el 10 de enero

Los contribuyentes y contadores que quieran acceder a la sección de «Monotributo» para recategorizar o hacer alguna operación desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gob.ar), se encontrarán con un mensaje de que no podrán utilizar el micrositio junto con otros aplicativos hasta el martes 10 de enero de 2017 debido a que el mismo está siendo actualizado. Al ingresar al Sistema Registral, opción «Monitributo» en el sitio de AFIP, podrán ver el siguiente mensaje: Estamos actualizando el sistema para el nuevo monotributo. Podrás acceder desde el 10/01/2017. Disculpá las molestias ocasionadas Recordemos que recientemente, tras la modificación de Ganancias, se anunció que AFIP actualizaría las categorías y las cuotas del régimen de monotributo. Por esta razón, […]

Los contribuyentes y contadores que quieran acceder a la sección de «Monotributo» para recategorizar o hacer alguna operación desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gob.ar), se encontrarán con un mensaje de que no podrán utilizar el micrositio junto con otros aplicativos hasta el martes 10 de enero de 2017 debido a que el mismo está siendo actualizado.

Al ingresar al Sistema Registral, opción «Monitributo» en el sitio de AFIP, podrán ver el siguiente mensaje:

Estamos actualizando el sistema para el nuevo monotributo.
Podrás acceder desde el 10/01/2017.
Disculpá las molestias ocasionadas

Recordemos que recientemente, tras la modificación de Ganancias, se anunció que AFIP actualizaría las categorías y las cuotas del régimen de monotributo. Por esta razón, el servicio estará suspendido, además para garantizar el registro de las transferencias del Blanqueo de Capitales.

El día viernes 30 de diciembre, la Administración Federal de Ingresos Públicos había anunciado que los servicios estarían dados de baja desde las 00:00 horas del 1° de enero, y volverían a estar online con sus actualizaciones a partir del martes 10 de enero de 2017.

Para el Blanqueo de Capitales, que estará habilitado hasta el 31 de marzo, las actualizaciones al sistema tienen por finalidad garantizar la adecuada registración de las transferencias desde el exterior del país que fueron ordenadas hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive. Con esto se podrá asegurar que se aplique la alícuota del 10% del impuesto especial.

Si bien no se podrán efectuar nuevas registraciones en el Sinceramiento hasta el 10 de enero, sí se podrán consultar los datos que ingresen los terceros que intervienen, como tasadores, bancos, etc.

No se podrán realizar nuevas adhesiones ni recategorizaciones al Monotributo, sin embargo AFIP afirmó que brindarán más precisiones sobre este régimen en la primera semana de 2017.

Cabe señalar que tampoco se podrán emitir en estos días los VEP (Volantes Electrónicos de Pago) para pagar la cuota del Monotributo de enero de 2017, sin embargo se podrán hacer los pagos en entidades bancarias con los valores de diciembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *