Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Se cobraron dos bonos en diciembre por Asignación Universal por Hijo?

Estos últimos días hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber si la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha realizado el pago de dos bonos en diciembre a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo para aclarar que no es así. El organismo ha pagado un sólo plus. Al escuchar que se pagaría un Plus Navideño y un Bono de Fin de Año a la Asignación Universal por Hijo en diciembre de 2016, muchas personas han malinterpretado que se trataban de dos subsidios distintos que pagaría el Estado Nacional. Por lo cual es importante aclarar que únicamente se ha pagado un beneficio […]

Estos últimos días hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber si la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha realizado el pago de dos bonos en diciembre a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo para aclarar que no es así. El organismo ha pagado un sólo plus.

Al escuchar que se pagaría un Plus Navideño y un Bono de Fin de Año a la Asignación Universal por Hijo en diciembre de 2016, muchas personas han malinterpretado que se trataban de dos subsidios distintos que pagaría el Estado Nacional. Por lo cual es importante aclarar que únicamente se ha pagado un beneficio el mes pasado.

El importe del bono o plus a la AUH fue de $1000 por el primer hijo y de $250 por cada hijo adicional. Debido a que se ha mantenido el límite de 5 hijos, el tope que se pudo haber cobrado bajo este concepto fue de $2000.

Por otro lado, algunas personas han cobrado el mes pasado el dinero que se les ha retenido mensualmente. El mismo es pagado dentro de los 60 y 90 días de cumplida la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en ANSES, lo cual es obligatorio hacer una vez al año sino se procede a dar la baja de la prestación perdiendo el derecho a reclamar un pago retroactivo.

Este mismo Bono Navideño también se ha pagado a los titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social y a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En el caso de los adultos mayores, el monto del plus fue de 1000 pesos para los que cobran la jubilación mínima (5661 pesos) y sólo un beneficio; y proporcional para los que la superan dicho haber hasta que el total sea de 6661 pesos.

Recordemos que la fecha límite de cobro del Bono de diciembre de 2016 es el lunes 9 de enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *