DNI del Renaper

Tramitar DNI y Pasaporte en parador de Cariló

Hasta el 15 de febrero de 2017, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) lleva adelante la Campaña de Verano de Documentación. En el marco de la misma es posible tramitar el DNI y Pasaporte en un parador de Cariló. El horario de atención de dicha oficina del organismo dirigido por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda es de 14:00 a 22:00 horas. Con el fin de que que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de renovar su Documento Nacional de Identidad verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento antes de 31 de marzo de 2017, el RENAPER lleva adelante una importante campaña de verano con oficinas en la Costa Atlántica, Entre Ríos y Córdoba. En […]

Hasta el 15 de febrero de 2017, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) lleva adelante la Campaña de Verano de Documentación. En el marco de la misma es posible tramitar el DNI y Pasaporte en un parador de Cariló. El horario de atención de dicha oficina del organismo dirigido por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda es de 14:00 a 22:00 horas.

Con el fin de que que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de renovar su Documento Nacional de Identidad verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento antes de 31 de marzo de 2017, el RENAPER lleva adelante una importante campaña de verano con oficinas en la Costa Atlántica, Entre Ríos y Córdoba.

En Cariló se ha instalado un puesto fijo en un parador, en el cual se entregan los turnos para el mismo día al comienzo del horario de atención que va de 14 a 22 horas. Allí es posible pagar el DNI y/o Pasaporte en efectivo.

Aparte de renovar la documentación, allí también se puede hacer cambio de domicilio; la actualización del DNI de un menor de 5 a 8 y 14 años; y el Pasaporte Electrónico.

Para efectuar el trámite se tiene que presentar el DNI, la LC o la LE y, si se trata de la actualización de un menor de edad, la partida de nacimiento actualizada y tiene que estar presente uno de los padres. Si se tramita el Pasaporte de un menor es necesario que estén presentes los dos padres o uno de ellos presentando la partida de matrimonio.

El costo del Nuevo Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del pasaporte es de 550 pesos.

Dado que no se trata de un Camión Fábrica del RENAPER, en esta oficina no se entrega el documento en el día sino que dentro de los 15 días hábiles posteriores en el domicilio declarado por el titular, quien deberá presentar la constancia de inicio de trámite al recibirlo. La entrega del Pasaporte Electrónico demora hasta 20 días hábiles.

La ubicación del parador del DNI en Cariló es Cerezo y Avenida Divisadero.

Recordemos que el Nuevo DNI será el único válido desde el 1ero de abril en todo el país. Sólo los mayores de 75 años de edad que no salgan del país podrán seguir usando su vieja documentación si esta está en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *