Escritorio con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Enero de 2017

El lunes 9 de enero de 2017, tal como lo estipula el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del pago de aportes y contribuciones por parte de los empleadores. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma para dicha obligación, el cual varía de acuerdo al dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Los empleadores deben generar su Declaración Jurada (DDJJ) con el Formulario 931. La forma de hacerlo varía de acuerdo a la cantidad de trabajadores que integren la nómina del personal como se indica a continuación: Hasta 200: Es necesario usar el servicio «Declaración en Línea» del sitio web de AFIP usando el CUIT y la Clave Fiscal, la […]

El lunes 9 de enero de 2017, tal como lo estipula el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del pago de aportes y contribuciones por parte de los empleadores. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma para dicha obligación, el cual varía de acuerdo al dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Los empleadores deben generar su Declaración Jurada (DDJJ) con el Formulario 931. La forma de hacerlo varía de acuerdo a la cantidad de trabajadores que integren la nómina del personal como se indica a continuación:

  • Hasta 200: Es necesario usar el servicio «Declaración en Línea» del sitio web de AFIP usando el CUIT y la Clave Fiscal, la cual se puede generar siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • De 201 a 300: El contribuyente puede optar entre dos opciones:
    • El servicio «Su Declaración». Si previamente se usaba este servicio, el usuario deberá seguir usando el mismo.
    • El aplicativo SICOSS (Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social). Luego de generar el Formulario es necesario remitirlo mediante «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» del portal del Fisco Nacional.
  • Más de 301: Se tiene que usar el aplicativo SICOSS y efectuar la remisión por medio de «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

El calendario con las fechas de vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Enero de 2017 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Lunes 09/01/2017
2 y 3 Martes 10/01/2017
4 y 5 Miércoles 11/01/2017
6 y 7 Jueves 12/01/2017
8 y 9 Viernes 13/01/2017

Cabe señalar que el organismo dirigido por Alberto Abad permite a los contribuyentes consultar los vencimientos por mensaje de texto. Para hacerlo se tiene que mandar «VENCE EMPLEADORES» al 2348 (AFIP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *