Teléfono con logo de EconoBlog

Paro de Línea C del Subte del jueves 5 de enero de 2017

El día de la fecha, jueves 5 de enero de 2017, se está llevando adelante un paro de la Línea C del Subte de la Ciudad de Buenos Aires, la cual une las cabeceras Retiro y Constitución. La medida de fuerza inició en la tarde del día de ayer y es llevada adelante por una protesta gremial. Además, la Línea D del subterráneo porteño funciona con servicio limitado entre Catedral y Ministro Carranza. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se encargó de anunciar el paro de la Línea C del Subte en la hora pico del jueves 5 de enero de 2017. El sindicato denuncia pésimas condiciones laborales en la Estación San Juan, a la cual […]

El día de la fecha, jueves 5 de enero de 2017, se está llevando adelante un paro de la Línea C del Subte de la Ciudad de Buenos Aires, la cual une las cabeceras Retiro y Constitución. La medida de fuerza inició en la tarde del día de ayer y es llevada adelante por una protesta gremial. Además, la Línea D del subterráneo porteño funciona con servicio limitado entre Catedral y Ministro Carranza.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se encargó de anunciar el paro de la Línea C del Subte en la hora pico del jueves 5 de enero de 2017. El sindicato denuncia pésimas condiciones laborales en la Estación San Juan, a la cual se han trasladado los vestuarios y baños de los trabajadores debido a las obras que son llevadas adelante en la cabecera Constitución.

El gremio reclama que se mantengan mínimas condiciones de seguridad e higiene y recuerda que hace menos de un mes murió un trabajador mientras desempeñaba tareas de mantenimiento.

Por su parte, mediante un comunicado, la empresa Metrovías indicó que el paro de Subte llevado adelante por los metrodelegados sin previo aviso afecta a miles de pasajeros que utilizan diariamente este medio de transporte. Además, la compañía concesionaria destaca que el pedido del sindicato es que se reduzca el horario del servicio durante los días de semana y que se utilicen menos formaciones.

Metrovías afirmó que estos pedidos son inadmisibles dado que impactaría negativamente en los usuarios, quienes no podrían utilizar el servicio por las noches y contarían con una menor frecuencia durante el día.

Recordemos que el 2 de enero de 2017 se han comenzado a realizar obras de remodelación en Constitución, las cuales se extenderán hasta el 28 de febrero. Por tal motivo, San Juan funciona como cabecera y el servicio es limitado, del sentido Retiro va de Independencia a Retiro y sentido OCnstitución va de Retiro a San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *