Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga en reducción del Impuesto a los Cigarrillos

Por medio del Decreto 14/2017, el Gobierno Nacional ha decidido otorgar una prórroga en la reducción del Impuesto a los cigarrillos. Según se indica, esta disminución en el gravamen busca lograr un equilibrio razonable en el sector tabacalero. Con dicha normativa, la baja del 21% al 7% de la alícuota del tributo tendrá vigencia desde el día de la fecha hasta el 31 de diciembre de 2017. El Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos fue creado en 1995. Sin embargo, en el año 2000 se fue reduciendo la alícuota de forma progresiva hasta el 7% con la finalidad de que los empresarios puedan mejorar sus productos y se pueda hacer frente a los problemas […]

Por medio del Decreto 14/2017, el Gobierno Nacional ha decidido otorgar una prórroga en la reducción del Impuesto a los cigarrillos. Según se indica, esta disminución en el gravamen busca lograr un equilibrio razonable en el sector tabacalero. Con dicha normativa, la baja del 21% al 7% de la alícuota del tributo tendrá vigencia desde el día de la fecha hasta el 31 de diciembre de 2017.

El Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos fue creado en 1995. Sin embargo, en el año 2000 se fue reduciendo la alícuota de forma progresiva hasta el 7% con la finalidad de que los empresarios puedan mejorar sus productos y se pueda hacer frente a los problemas económicos de las provincias tabacaleras.

Debido a la incertidumbre sobre si se otorgaría o no dicha prórroga, algunos comerciantes habían comenzado a aumentar el precio de los cigarrillos. Tal es así que se inició una campaña en las redes sociales para aclarar a los fumadores la situación.

Además de prorrogar el tributo a los cigarrillos, mediante el Decreto 15/2017, el Estado Nacional ha extendido hasta fin de año el Impuesto Interno del 75% para el tabaco. Originalmente, dicho gravamen era del 60% pero en 2016 fue incrementado.

Por otra parte, mediante el Decreto 19/2017, el Poder Ejecutivo prorrogó la eliminación del Impuesto Interno a la venta de champañas debido a que se considera que este beneficio generó un gran desarrollo en el sector. Este tributo del 12% es contemplado en la Ley 24674.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *