Mujer con carpeta de EconoBlog

Paran los Docentes y el Gobierno reitera que no Habrá Aumentos

Hoy martes comenzó la medida de fuerza por 48 horas de los docentes de la provincia de Buenos Aires, nucleados por el Frente Gremial Docente, siendo este ya el tercer paro en el término de un mes. Mario Oporto, ministro de Educación bonaerense, ratificó lo que ya había dicho el Gobernador Daniel Scioli, y es que: «La respuesta ya la tienen: no habrá aumento», «El único daño que genera es a los alumnos». La medida afecta a 4,5 millones de alumnos la realizan los docentes en reclamo de una recomposición salarial antes de fin de año. Mario Oporto, director general de Educación y Cultura bonaerenses ratificó lo ya dicho por el gobernador de la provincia y es que «no» habrá […]

Hoy martes comenzó la medida de fuerza por 48 horas de los docentes de la provincia de Buenos Aires, nucleados por el Frente Gremial Docente, siendo este ya el tercer paro en el término de un mes. Mario Oporto, ministro de Educación bonaerense, ratificó lo que ya había dicho el Gobernador Daniel Scioli, y es que: «La respuesta ya la tienen: no habrá aumento», «El único daño que genera es a los alumnos».

La medida afecta a 4,5 millones de alumnos la realizan los docentes en reclamo de una recomposición salarial antes de fin de año. Mario Oporto, director general de Educación y Cultura bonaerenses ratificó lo ya dicho por el gobernador de la provincia y es que «no» habrá mas aumentos para los docentes por este año, debido a que la provincia atravesó el año 2009 por «graves problemas financieros».

A declaraciones a Radio Continental el director afirmó que los conflictos que tienen con los proveedores para realizar las obras atrasadas y con quienes les suministran los alimentos para los comedores escolares están discutiendo y tiene confianza de que en breve encontraran la solución.

El funcionario de la provincia  bonaerense lamentó que:

  • «por los paros se perdieron más de 20 días de clases» .
  • Que se trata de «un conflicto anárquico, que genera daño a los alumnos»
  • «Estamos frente a medidas que son de desmesura y que el único daño que hacen es a los alumnos, sin dudas».
  • «No estamos en condiciones de dar un segundo aumento este año»
  • «el gobierno nacional llamó a paritarias nacionales para discutir salarios en 2010 y esos gremios (a nivel nacional) aceptaron».

El día de mañana, miércoles, comenzaran el paro por 48 horas los maestros y profesores de la Capital Federal, el jueves lo harán con movilización por el centro porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *