Persona con celular mostrando EconoBlog

Oficina Móvil para sacar Nuevo DNI y Pasaporte en Pinamar

Hasta el jueves 12 de enero de 2017 es posible encontrar una Oficina Móvil para sacar el Nuevo DNI y Pasaporte en Pinamar, Provincia de Buenos Aires. La visita del vehículo a dicha ciudad balnearia se produce en el marco de la Campaña de Verano que lleva adelante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) con el fin de que todos los ciudadanos puedan renovar su Documento Nacional de Identidad. El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha estipulado que todos los ciudadanos argentinos deben renovar su Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento antes del 31 de marzo. Esto es porque, a partir del 1° de abril, […]

Hasta el jueves 12 de enero de 2017 es posible encontrar una Oficina Móvil para sacar el Nuevo DNI y Pasaporte en Pinamar, Provincia de Buenos Aires. La visita del vehículo a dicha ciudad balnearia se produce en el marco de la Campaña de Verano que lleva adelante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) con el fin de que todos los ciudadanos puedan renovar su Documento Nacional de Identidad.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha estipulado que todos los ciudadanos argentinos deben renovar su Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento antes del 31 de marzo. Esto es porque, a partir del 1° de abril, el Nuevo DNI en formato digital será el único válido en todo el país.

Las personas que no están obligadas a cumplir con dicha renovación son las mayores de 75 años que no hagan viajes al exterior.

Para facilitar el trámite, el RENAPER lleva adelante una campaña veraniega. De la mano de la misma, desde ayer y hasta el jueves 12 de enero se puede encontrar una camioneta.

En dicha Unidad Móvil se puede efectuar la renovación obligatoria; cambio de domicilio; y la actualización del documento de los menores de 5 a 8 y 14 años de edad, para esto se requiere la presentación de la Partida de Nacimiento y debe estar presente uno de los padres.  Dado que no se trata de una Oficina Fábrica, la entrega no se hace en el día sino que demora 15 días hábiles aproximadamente.

Allí también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico, lo cual requiere que se presente el Nuevo DNI o que se gestione conjuntamente. La entrega del mismo demora 20 días hábiles aproximadamente.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de $60 y el del Pasaporte Electrónico es de $550.

La ubicación de la Oficina Móvil para sacar el Nuevo DNI y Pasaporte en Pinamar es Avenida Bunge y la Costa. Los turnos en la misma se entregan al comienzo de la atención.

Recordemos que, si bien es válido hasta el 31 de marzo, ya no es posible salir del país con documentación que haya sido confeccionada manualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *