Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Reparación Histórica en Provincia de Entre Ríos

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, y el secretario de Trabajo y Seguridad Social Entrerriana, Oscar Balla, han firmado un convenio. De la mano del mismo se brindará información y asesoramiento a jubilados y pensionados sobre el Programa de Reparación Histórica en la Provincia de Entre Ríos. Al momento de la firma del convenio, el Director Ejecutivo de ANSES recalcó la importancia que tiene el trabajo en equipo con las distintas áreas de gobierno con el fin de difundir los beneficios de la Reparación Histórica. Dicho programa busca que se salde una deuda que el Estado tiene con aquellos titulares de jubilaciones y/o pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que fueron perjudicados a causa […]

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, y el secretario de Trabajo y Seguridad Social Entrerriana, Oscar Balla, han firmado un convenio. De la mano del mismo se brindará información y asesoramiento a jubilados y pensionados sobre el Programa de Reparación Histórica en la Provincia de Entre Ríos.

Al momento de la firma del convenio, el Director Ejecutivo de ANSES recalcó la importancia que tiene el trabajo en equipo con las distintas áreas de gobierno con el fin de difundir los beneficios de la Reparación Histórica. Dicho programa busca que se salde una deuda que el Estado tiene con aquellos titulares de jubilaciones y/o pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que fueron perjudicados a causa de una falta de actualización en dichos haberes.

Las personas interesadas en consultar si les corresponde o no el aumento de la Reparación Histórica deben acceder a la página del organismo previsional con su CUIT y Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener de forma online siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ. Dentro del sistema, el usuario debe acceder a la opción «Reparación Histórica», dónde se detallará si se está o no alcanzado por el beneficio y, de ser así, el haber actual y el propuesto.

Para aceptar el haber reajustado es necesario contar con un abogado, el cual es gratis en caso de que no se hayan iniciado acciones legales contra el Estado Nacional reclamando un reajuste. El gran problema es que no todos los letrados aceptan el pago propuesto por ANSES y desean cobrar mayores honorarios a los beneficiarios.

Por lo cual, ANSeS se encuentra sellando distintos acuerdos para que los jubilados y pensionados puedan encontrar un abogado fácilmente.

Gracias al convenio recientemente firmado, las delegaciones de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos otorgarán asesoramiento sobre Reparación Histórica. Además, allí se facilitará la inscripción de abogados que quieran adherirse al programa.

El organismo a cargo de Emilio Basavilbaso se ha comprometido a capacitar al personal de la Secretaría para otorgarle herramientas que utilizarán a la hora de responder consultas de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *