Persona con celular mostrando EconoBlog

Sin tope en compra de dólares

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la publicación de la Comunicación «A» 6137, eliminó el tope en la compa de dólares. De esta forma ya no habrá un límite de U$S2.500 mensuales para residentes y de U$S10.000 para no residentes en las operaciones con monedas extranjeras. De esta forma, la adquisición de las divisas se puede efectuar en cualquier entidad bancaria. Si bien se había liberado el cepo cambiario luego de la asunción de Mauricio Macri como Presidente, existía un tope mensual de 2.500 dólares para residentes argentinos y de 10.000 dólares para no residentes. A pesar de ello, el BCRA ha eliminado el mismo para que todos puedan comprar y vender moneda extranjera libremente. Gracias a […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la publicación de la Comunicación «A» 6137, eliminó el tope en la compa de dólares. De esta forma ya no habrá un límite de U$S2.500 mensuales para residentes y de U$S10.000 para no residentes en las operaciones con monedas extranjeras. De esta forma, la adquisición de las divisas se puede efectuar en cualquier entidad bancaria.

Si bien se había liberado el cepo cambiario luego de la asunción de Mauricio Macri como Presidente, existía un tope mensual de 2.500 dólares para residentes argentinos y de 10.000 dólares para no residentes. A pesar de ello, el BCRA ha eliminado el mismo para que todos puedan comprar y vender moneda extranjera libremente.

Gracias a ellos, las operaciones cambiarias pueden ser realizadas en cualquier banco sin necesidad de que se sea cliente.

A pesar de la eliminación del tope, cada banco pueda optar por establecer uno para cumplir con la ley de prevención de lavado de dinero. Según informó iProfesional, algunas entidades financieras han decidido limitar la compra de dólares en U$S5.000 por persona con la sola presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El portal de noticias recalca que los ahorristas que han consultado coincidieron en que esta medida hará que crezca la compra de divisas en efectivo.

Es importante tener en cuenta que la eliminación del tope no significa que se podrá adquirir moneda extranjera sin fundamentar la proveniencia de los fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *