AFIP: Cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Enero de 2017

El miércoles 18 comienza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y pago, en caso de corresponder, del Impuesto al Valor Agregado dependiendo del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). En este artículo, la página EconoBlog.com.ar da la oportunidad de consultar el cronograma del IVA con las fechas de vencimiento del IVA en enero de 2017. La generación de la DDJJ de esta obligación debe ser efectuada con el Formulario 2002 IVA por Actividad. Para ello es necesario hacerlo mediante el sitio web del Fisco Nacional con su CUIT y Clave Fiscal, contraseña que se puede generar siguiendo los pasos indicados ACÁ, con el servicio Mis Aplicaciones Web como se detalla AQUÍ. Los contribuyentes […]

El miércoles 18 comienza a vencer la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y pago, en caso de corresponder, del Impuesto al Valor Agregado dependiendo del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). En este artículo, la página EconoBlog.com.ar da la oportunidad de consultar el cronograma del IVA con las fechas de vencimiento del IVA en enero de 2017.

La generación de la DDJJ de esta obligación debe ser efectuada con el Formulario 2002 IVA por Actividad. Para ello es necesario hacerlo mediante el sitio web del Fisco Nacional con su CUIT y Clave Fiscal, contraseña que se puede generar siguiendo los pasos indicados ACÁ, con el servicio Mis Aplicaciones Web como se detalla AQUÍ.

Los contribuyentes exentos de utilizar el F2002 IVA por Actividad tienen que utilizar el aplicativo correspondiente y realizar al remisión mediante el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos».

El cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en enero de 2017 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Miércoles 18/01/2017
2 y 3 Jueves 19/01/2017
4 y 5 Viernes 20/01/2017
6 y 7 Lunes 23/01/2017
8 y 9 Martes 24/01/2017

Recordemos que el calendario del IVA coincida con el del Régimen Informativo de Compras y Ventas. Para cumplir con esta obligación es necesario utilizar el programa «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *