Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento de pago voluntario del Servicio Doméstico en Enero de 2017

El día de la fecha, tal como indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es la fecha límite para que los Empleadores de Casas Particulares ingresen el pago obligatorio de la cuota de su personal. El lunes 16 vencerá el pago obligatorio del Servicio Doméstico en enero de 2017, el cual permite a los empleados gozar de los mismos beneficios que el resto. El pago obligatorio del Servicio Doméstico tiene que ser efectuado por los empleadores usando el Formulario 102/RT. El monto a ingresar varía dependiendo de la edad del empleado y de la cantidad de horas que trabaja por semana. El pago de la cuota en tiempo y forma beneficia al personal otorgándole aportes jubilatorios, […]

El día de la fecha, tal como indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es la fecha límite para que los Empleadores de Casas Particulares ingresen el pago obligatorio de la cuota de su personal. El lunes 16 vencerá el pago obligatorio del Servicio Doméstico en enero de 2017, el cual permite a los empleados gozar de los mismos beneficios que el resto.

El pago obligatorio del Servicio Doméstico tiene que ser efectuado por los empleadores usando el Formulario 102/RT. El monto a ingresar varía dependiendo de la edad del empleado y de la cantidad de horas que trabaja por semana.

El pago de la cuota en tiempo y forma beneficia al personal otorgándole aportes jubilatorios, obra social y un descuento de la Tarifa Social Federal en el transporte público cada vez que paga un boleto con su Tarjeta SUBE.

Si presta servicios por menos de 16 horas semanales, el trabajador de casas particulares puede hacer un pago voluntario para contar con estos beneficios. Este mes, el mismo tiene que realizarse antes del lunes 16 de enero. El importe de la cuota consiste en la diferencia entre lo pagado por el empleador y la máxima categoría. Para hacer la cuenta es necesario tener en cuenta el siguiente cuadro:

Horas trabajadas por semana Importe Aportes Contribuciones Cuota ART
Personal mayor de 18 años
Menos de 12 $ 176 $ 34 $ 12 $ 130
De 12 a 16 $ 252 $ 63 $ 24 $ 165
16 ó más $ 684 $ 419 $ 35 $ 230

Recordemos que AFIP tiene un servicio de mensajes de texto que permite a los trabajadores consultar si su empleador ha o no realizado el pago de sus aportes y contribuciones. Para utilizarlo se debe mandar un SMS al 2347 con «APORTES (espacio) N° de CUIL».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *