Cuaderno con logo de Anses

Cobrar Asignación Universal por Hijo por Medio de un Apoderado – Bajar el Formulario

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informa que es posible percibir la Asignación Universal por Hijo de $180.- anunciado por el Gobierno Nacional, nombrando un apoderado, por lo cual publicó los pasos pasos a seguir, indicando que solamente hay dos condiciones que se deben dar para que esto pueda ser posible. Además indica, quienes pueden ser los apoderados y donde obtener el formulario para completar. El organismo informa que para nombrar un apoderado para que pueda cobrar la  Asignación universal por Hijo se deben dar solo dos condiciones, ellas son: Titular del Beneficio se encuentre imposibilitado sin poder moverse, por problemas físicos o de salud. Por lo cual se debe presentar ante ANSES el original de un certificado […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informa que es posible percibir la Asignación Universal por Hijo de $180.- anunciado por el Gobierno Nacional, nombrando un apoderado, por lo cual publicó los pasos pasos a seguir, indicando que solamente hay dos condiciones que se deben dar para que esto pueda ser posible. Además indica, quienes pueden ser los apoderados y donde obtener el formulario para completar.

El organismo informa que para nombrar un apoderado para que pueda cobrar la  Asignación universal por Hijo se deben dar solo dos condiciones, ellas son:

  1. Titular del Beneficio se encuentre imposibilitado sin poder moverse, por problemas físicos o de salud. Por lo cual se debe presentar ante ANSES el original de un certificado médico oficial, del que surja la causa del impedimento, como así también la fecha estimada de la finalización del mismo.
  2. Titular del beneficio se encuentre privado de su libertad. Por lo cual se debe presentar ante ANSES el original de un certificado oficial expedido por el responsable de la Unidad Penitenciaria donde se encuentre detenido o copia de la sentencia de condena en donde se indique el tiempo de privación estimada, de corresponder.

¿Qué persona puede ser apoderado?

El titular de la Asignación Universal por Hijo solamente podrá nombrar apoderado a:

  • Cónyuge (se debe presentar original y copia de la Partida de Matrimonio, con la documentación que acredite su identidad)
  • Conviviente (se debe presentar original y copia de la Información Sumaria de Convivencia y con la documentación que acredite su identidad)
  • Pariente por Consanguinidad hasta el tercer grado –padres, abuelos, hermanos y/o tíos del titular de la Asignación Universal- (se debe presentar original y copia de la Información Sumaria Judicial de la que surja el parentesco y con la documentación que acredite su identidad)

Se debe tener presente que dicha designación de apoderado para percibir la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, no es permanente, sólo será transitoria  por el tiempo que figure en los certificados médicos u oficiales o hasta la fecha en que fueran revocados expresamente o hasta la fecha en que se presente una nueva designación.

Formulario Especial para nombrar apoderado para el cobro de la Asignación
universal por Hijo

ANSES tiene diseñado un Formulario Especial para nombrar el apoderado, el mismo se puede obtener:

  • Personalmente en las oficinas de ANSES
  • Internet bajarlo de la página Web sección Formularios

Una vez que este completo y firmado debidamente debe ser entregado en las oficinas de ANSES. Donde en ese mismo momento el personal que lo atienda le hará entregada de un poder provisorio para que, el día del cobro, pueda acercarse al lugar y cobrar la Asignación Universal por Hijo, en reemplazo del beneficiario.

Bajar Formulario Nombrar Apoderado ANSES – Asignacion Universal por Hijo

14 comentarios en “Cobrar Asignación Universal por Hijo por Medio de un Apoderado – Bajar el Formulario”

  1. Buenas tardes queria saber cuando cobro yo estoy como apoderada de la asignacion de mi nietito pero no me dineron cuando ni donde cobre u es imposible comunicarse con anses

  2. hola esty embarazada y soy menor queria saber si puedo poner al papà d mi bebe cmo apoderado para cobrar l del embarazo,ndotros vivimos juntos y tenemos una hija de 1 y 6 meses,espeto una respuesta graciaas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *