Mujer con carpeta de EconoBlog

Punto de Atención de ANSES en la AMIA

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, ha firmado un acuerdo con el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Leonardo Jmelnitzky, el día de ayer. Gracias al mismo, se instalará un Punto de Atención de ANSES en la AMIA. El mismo atenderá a los empleados de la mutual dos veces al mes con turnos de seis horas. El nuevo Punto de Atención de ANSES en la AMIA permitirá a los trabajadores de la institución judía hacer consultas previsionales y realizar trámites relacionados con el organismo previsional sin necesidad de dirigirse a una oficina. Al momento de la firma del convenio, el Director Ejecutivo del organismo previsional recalcó que en un primer momento se brindará […]

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, ha firmado un acuerdo con el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Leonardo Jmelnitzky, el día de ayer. Gracias al mismo, se instalará un Punto de Atención de ANSES en la AMIA. El mismo atenderá a los empleados de la mutual dos veces al mes con turnos de seis horas.

El nuevo Punto de Atención de ANSES en la AMIA permitirá a los trabajadores de la institución judía hacer consultas previsionales y realizar trámites relacionados con el organismo previsional sin necesidad de dirigirse a una oficina.

Al momento de la firma del convenio, el Director Ejecutivo del organismo previsional recalcó que en un primer momento se brindará atención a la comunidad de la AMIA pero se planea que próximamente atienda a todo el barrio. El funcionario afirmó que con este Punto de Atención la gente podrá ser atendida de una forma rápida y gratuita; y la Asociación brindará un servicio más.

Emilio Basavilbaso aseguró que ANSeS tiene algo en común con la mutual que es trabajar por la igualdad de oportunidades y por los derechos sociales.

Por su parte, Leonardo Jmelnitzky indicó que la persona que estará a cargo del Punto de Atención tendrá un contacto directo con las oficinas centrales del organismo. De este modo se reducirán los tiempos en al resolución de trámites.

La dirección de la AMI es Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La AMIA se creó en el año 1894. Sus primeras actividades han estado destinadas a generar las condiciones necesarias para que se cumpla la tradición judía, siendo una de sus primeras acciones la fundación de un cementerio comunitario. Gracias a ello se legitimó la presencia judía como minoría constitutiva de la sociedad argentina.

El 18 de julio de 1994, la entidad sufrió un atentado en medio de los festejos organizados por la conmemoración del centenario de su creación. El mismo destruyó el edificio provocando la muerte de 85 personas. En 1999 se inauguró un nuevo edificio en Pasteur 633.

1 comentario en “Punto de Atención de ANSES en la AMIA”

  1. Estimados, Soy socia de AMIA, jubilada y necesitaría ayuda para realizar una tramitación que me solicita Anse, con respecto a la Reparación Histórica.
    Es posible realizarla en AMIA? Tengo que solicitar un turno?
    Desde ya, muy agradecida.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *