Mujer con carpeta de EconoBlog

Sacar DNI en Valeria del Mar

Hasta el domingo 15 de enero de 2017 es posible encontrar una camioneta del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que permite sacar el DNI en Valeria del Mar, Provincia de Buenos Aires. Además del nuevo Documento Nacional de Identidad, en dicha Unidad Móvil es posible gestionar el Pasaporte Electrónico. Los turnos son entregados al comienzo del horario de atención en el vehículo. El RENAPER lleva adelante una Campaña de Verano que permite a los ciudadanos renovar su DNI, Libreta de Enrolamiento y Libreta Cívica mientras disfrutan de sus vacaciones. En el marco de la misma, el organismo dirigido por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina cuenta con Oficinas Móviles que recorren los principales […]

Hasta el domingo 15 de enero de 2017 es posible encontrar una camioneta del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que permite sacar el DNI en Valeria del Mar, Provincia de Buenos Aires. Además del nuevo Documento Nacional de Identidad, en dicha Unidad Móvil es posible gestionar el Pasaporte Electrónico. Los turnos son entregados al comienzo del horario de atención en el vehículo.

El RENAPER lleva adelante una Campaña de Verano que permite a los ciudadanos renovar su DNI, Libreta de Enrolamiento y Libreta Cívica mientras disfrutan de sus vacaciones. En el marco de la misma, el organismo dirigido por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina cuenta con Oficinas Móviles que recorren los principales centros turísticos.

En la camioneta del Nuevo DNI que está en Valeria del Mar no sólo se puede efectuar la renovación obligatoria sino que también hacer cambio de domicilio y la actualización de los 5 a 8 y 14 años de edad, este último trámite requiere que se presente la Partida de Nacimiento actualizada. Allí también se puede sacar el Pasaporte, el cual, en caso de tratarse de un menor de edad, requiere la presencia de los dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

El costo del nuevo documento es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

Dado que no se trata de un Camión Fábrica, la entrega del DNI no se hace en el día sino que dentro de los 15 días hábiles posteriores en el domicilio declarado. El Pasaporte demora 20 días hábiles en ser entregado.

La dirección de la camioneta para sacar el DNI en Valeria del Mar es Coronel de Marina J.B. Azopardo y Coronel de Marina Tomás Espora.

Recordemos que el 31 de marzo vence el plazo para renovar la vieja documentación que haya sido confeccionada manualmente. A partir del 1ero de abril sólo se podrá usar el Nuevo DNI digital, ya sea el tarjeta o el librito con tapa celeste.

Los mayores de 75 años de edad que no hagan viajes al exterior podrán seguir usando su viejo documento si el mismo está en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *