Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Qué trabajadores de la UOM no cobran Bono 2017 de 2000 pesos?

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmó el lunes pasado un acuerdo para que se realice el pago de una Gratificación Extraordinaria. Luego se que se haya sellado el mismo, el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, aclaró que las empresas que no nuclea no pagarán el Bono 2017 de 2000 pesos. ADIMRA ha aclarado que el pago del Bono 2017 de $2000 fue sellado por la UOM con la CAMIMA (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina) y la AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes). Por lo cual, dicha gratificación extraordinaria a pagar en dos cuotas en enero y marzo sólo beneficiará a aquellos trabajadores comprendidos por dichas […]

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmó el lunes pasado un acuerdo para que se realice el pago de una Gratificación Extraordinaria. Luego se que se haya sellado el mismo, el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, aclaró que las empresas que no nuclea no pagarán el Bono 2017 de 2000 pesos.

ADIMRA ha aclarado que el pago del Bono 2017 de $2000 fue sellado por la UOM con la CAMIMA (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina) y la AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes). Por lo cual, dicha gratificación extraordinaria a pagar en dos cuotas en enero y marzo sólo beneficiará a aquellos trabajadores comprendidos por dichas cámaras.

Juan Carlos Lascurain explicó al Diario Ámbito Financiero que el 80% de las 62 Cámaras Regionales y Sectoriales que integran la Asociación han coincidido en que no es posible hacer frente al pago de este plus extraordinario. Además, él recordó que en las paritarias selladas en el mes de abril del año pasado se contempló el pago de dos sumas finjas de $2000 cada liquidables junto con los sueldos de noviembre de 2016 y febrero de 2017.

El vicepresidente también ha recordado que los empresarios tienen la libertad de pagar premios o excedentes a sus empleados que considere necesarios.

En referencia a la situación económica, Lascurain afirmó que el sector contó con una caída del 10% a lo largo del año pasado y actualmente se trabaja con una capacidad instalada del 50%. Él comentó que la maquinaria agrícola fue el único subsector que ha logrado subsistir a la crisis.

Por otro lado, recordemos que aún no se ha homologado el acuerdo firmado por UOM, CAMAIMA y AFAC. Por lo cual, las empresas comprendidas por el mismo deben esperar que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) cumpla con la homologación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *