Mujer con carpeta de EconoBlog

Subsidio de 11700 pesos para Manteros

Con el fin de ponerle un punto final a protesta que se lleva adelante por los desalojos en la Avenida Pueyrredón del Barrio de Once, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha ofrecido el pago de un subsidio de 11700 pesos a los manteros por dos meses. El cobro de este beneficio es a cambio de que asistan a un curso de capacitación dictado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). EL Gobierno Porteño ha desalojado a más de dos mil Manteros que se encontraban instalados en las inmediaciones de la Estación Once. Obviamente, esta medida generó disturbios en los vendedores callejeros, quienes cortaron Pueyrredón y Bartolomé Mitre. Para llegar a un acuerdo con los puesteros, […]

Con el fin de ponerle un punto final a protesta que se lleva adelante por los desalojos en la Avenida Pueyrredón del Barrio de Once, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha ofrecido el pago de un subsidio de 11700 pesos a los manteros por dos meses. El cobro de este beneficio es a cambio de que asistan a un curso de capacitación dictado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

EL Gobierno Porteño ha desalojado a más de dos mil Manteros que se encontraban instalados en las inmediaciones de la Estación Once. Obviamente, esta medida generó disturbios en los vendedores callejeros, quienes cortaron Pueyrredón y Bartolomé Mitre.

Para llegar a un acuerdo con los puesteros, el Gobierno Porteño ha propuesto efectuar un ceso con aquellos que demuestren que realmente desean trabajar en condiciones legales. Todas las personas que integren dicho listado cobrarán un subsidio de $11.700 mensuales por dos años mientras asistan a un curso de capacitación.

Además se ha ofrecido un predio ubicado en Perón y Ecuador, a 200 metros de la Plaza Miserere, para que puedan llevar allí su actividad de forma lícita. También se ha preparado un segundo predio en La Rioja y Rivadavia, el cual se estima que estará disponible en 15 ó 20 días.

Los requisitos para cobrar el subsidio de 11700 pesos para Manteros son los siguientes:

  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Se facilitará la tramitación del mismo a aquellos que aún no lo hayan tramitado.
  • Inscribirse en el Monotributo Social.
  • Contar con una caja de ahorro o abrir una en el Banco Ciudad.
  • Asistir al curso de capacitación de CAME.

Los cursos de capacitación serán ofrecidos por CAME, confederación que asumirá el costo del pago del subsidio. Según se indicó, la pérdida de estos fondos será menor a los que se perdería permitiendo la competencia del comercio ilegal.

Cabe señalar que la gran mayoría de los puesteros desalojados son extranjeros, ellos principalmente son africanos, bolivianos y peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *