Computadora con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Enero de 2017

El miércoles 18, como estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Enero de 2017. Para realizar la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ), los contribuyentes tienen que acceder a www.afip.gov.ar con su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal. La generación de la DDJJ del Régimen Informativo de Compras y Ventas se tiene que efectuar usando la versión 1 – release 0 del programa aplicativo. El corriente mes se tienen que tener en cuenta las operaciones que se hayan realizado a lo largo del período fiscal Diciembre/2016. Una vez generada, la Declaración Jurada debe ser remitida mediante el servicio «Presentación de DDJJ y […]

El miércoles 18, como estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Enero de 2017. Para realizar la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ), los contribuyentes tienen que acceder a www.afip.gov.ar con su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal.

La generación de la DDJJ del Régimen Informativo de Compras y Ventas se tiene que efectuar usando la versión 1 – release 0 del programa aplicativo. El corriente mes se tienen que tener en cuenta las operaciones que se hayan realizado a lo largo del período fiscal Diciembre/2016.

Una vez generada, la Declaración Jurada debe ser remitida mediante el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos» del portal del organismo recaudador. Para ello se tiene que usar el número de CUIT y la Clave Fiscal, la cual se puede sacar de manera online siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Los sujetos que tienen que cumplir con esta obligación son aquellos comprendidos por la Resolución General 2485, quedando fuera los de la RG 3067; y el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A Título II de la RG N° 1361. También son alcanzados los que se hayan inscripto en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) luego del 1ero de enero de 2014.

El calendario de AFIP con las fechas de vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas en Enero de 2017 es el siguiente:

Terminación del CUIT Vencimiento
0 – 1 18/01/17
2 – 3 19/01/17
4 – 5 20/01/17
6 – 7 23/01/17
8 – 9 24/01/17

El vencimiento de esta obligación coincide con la del Impuesto al Valor Agregado. La generación de la DDJJ de este tributo se tiene que hacer con el Formulario 2002 IVA por Actividad, lo cual se puede hacer siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *