Computadora con logo de la AFIP

AFIP derogó restricción al reintegro del IVA a exportadores

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) derogó restricción al reintegro del IVA a exportadores mediante la publicación de la RG 3984. De esta forma, el organismo dirigido por Alberto Abad dejó sin efecto la suspensión de la acreditación, devolución o transferencia del Impuesto al Valor Agregado atribuible a las operaciones de exportación para contribuyentes deudores. En 2012, mediante la Resolución General 3397, Ricardo Echegaray decidió aplicar una intensificación en la fiscalización de los sujetos que cuentan con deudas líquidas y exigibles ya sea que sean impositivas, previsionales y/o aduaneras. Es por esta razón que se determinó suspender la devolución del IVA a los exportadores que se encontraban en tal situación. Sin embargo, la RG 3984 ha eliminado esta restricción […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) derogó restricción al reintegro del IVA a exportadores mediante la publicación de la RG 3984. De esta forma, el organismo dirigido por Alberto Abad dejó sin efecto la suspensión de la acreditación, devolución o transferencia del Impuesto al Valor Agregado atribuible a las operaciones de exportación para contribuyentes deudores.

En 2012, mediante la Resolución General 3397, Ricardo Echegaray decidió aplicar una intensificación en la fiscalización de los sujetos que cuentan con deudas líquidas y exigibles ya sea que sean impositivas, previsionales y/o aduaneras. Es por esta razón que se determinó suspender la devolución del IVA a los exportadores que se encontraban en tal situación.

Sin embargo, la RG 3984 ha eliminado esta restricción en el reintegro del IVA a exportadores.

Según indica la normativa, este mecanismo insume un importante consumo de recursos humanos y materiales sin que se haya obtenido resultados equivalentes en materia de detección de desvíos y/o ajustes de deuda que justifiquen su mantenimiento.

Además, la Resolución General recalca que se han puesto en funcionamiento nuevas herramientas de información y registro que garantizan el efectivo control de estas operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *