Tablet con logo de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2017 para Empleados de Comercio – Rama Cerealera

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras patronales del sector han firmado el Acuerdo Salarial 2017 para la Rama Cerealera el 28 de diciembre de 2016. En el mismo, las partes han acordado un aumento en los Sueldos Básicos del 16,5% que ha entrado en vigencia el 1° de enero para el personal cerealero comprendido en el CCT 130/75. El Acuerdo Salarial 2017 para la Rama de Acopio de los Empleados de Comercio encuadrados por el Contrato Colectivo de Trabajo 130/75 fue firmado por los representantes de la FAECyS, la CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada), el CEC (Centro de Exportadores de Cereales) y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de […]

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras patronales del sector han firmado el Acuerdo Salarial 2017 para la Rama Cerealera el 28 de diciembre de 2016. En el mismo, las partes han acordado un aumento en los Sueldos Básicos del 16,5% que ha entrado en vigencia el 1° de enero para el personal cerealero comprendido en el CCT 130/75.

El Acuerdo Salarial 2017 para la Rama de Acopio de los Empleados de Comercio encuadrados por el Contrato Colectivo de Trabajo 130/75 fue firmado por los representantes de la FAECyS, la CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada), el CEC (Centro de Exportadores de Cereales) y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.

En el mismo se ha pautado un incremento del 16,5% sobre las escalas salariales vigentes en el mes de noviembre de 2015.

Dicho acuerdo es vigente desde el 1ero de enero de 2017 por el plazo de seis meses hasta el 30 de junio.

Las partes han establecido que no se podrán absorber ni compensar los aumentos de carácter general sectorial que hayan sido otorgados en carácter remunerativo o de otra naturaleza por el empleador de forma unilateral. Sólo pueden ser compensados o absorbidos aquellos de carácter gremial, sectorial o individual que fueron otorgados desde el 1ero de julio de 2016 y que fueron pagados a cuenta de futuros aumentos.

Bajar Acuerdo Salarial de la Rama Cerealera / Bajar nueva Escala Salarial para los trabajadores cerealeros (Archivos en formato PDF, requieren Adobe Acrobat Reader).

2 comentarios en “Acuerdo Salarial 2017 para Empleados de Comercio – Rama Cerealera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *