Teléfono con logo de EconoBlog

Acuerdos Salariales 2017 Anuales

El fin de semana pasado, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, apostó a que los Acuerdo Salariales 2017 sean anuales. El funcionario recalcó que este año habrán más certezas por lo cual los gremios y los empresarios no tendrán que cerrar paritarias semestrales como había sugerido el Presidente Mauricio Macri que se haga en 2016. Además, él ha elogiado el aumento acordado con los estatales bonaerenses. El Ministro de Trabajo indicó que en los últimos seis meses ha habido una inflación promedio del 1,5% mensual y afirmó que se espera algo similar hasta marzo y abril, meses en los cuales se celebrarán las negociaciones paritarias 2017. Por otro lado, Jorge Triaca elogió el Acuerdo Salarial conseguido por la Gobernadora de […]

El fin de semana pasado, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, apostó a que los Acuerdo Salariales 2017 sean anuales. El funcionario recalcó que este año habrán más certezas por lo cual los gremios y los empresarios no tendrán que cerrar paritarias semestrales como había sugerido el Presidente Mauricio Macri que se haga en 2016. Además, él ha elogiado el aumento acordado con los estatales bonaerenses.

El Ministro de Trabajo indicó que en los últimos seis meses ha habido una inflación promedio del 1,5% mensual y afirmó que se espera algo similar hasta marzo y abril, meses en los cuales se celebrarán las negociaciones paritarias 2017.

Por otro lado, Jorge Triaca elogió el Acuerdo Salarial conseguido por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. En el mismo se pautó un incremento del 18% para los trabajadores estatales bonaerenses y se ha dejado abierta la posibilidad a una nueva negociación en caso de que la inflación supere dicho porcentaje.

El funcionario afirmó que el acuerdo es muy inteligente dado que el mismo da tranquilidad a los dirigentes representantes de los trabajadores de que podrán reabrir las paritarias si la inflación no es la estimada.

Recordemos que, debido a la incertidumbre y especulación, Mauricio Macri había sugerido a los sindicatos y a las cámaras empresariales que dividan los Acuerdos Salariales del año pasado en dos. Varios sectores siguieron dicha sugerencia y algunos también dividieron las paritarias en más partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *