Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Dónde tramitar el Nuevo DNI en Pinamar?

Hasta el domingo 22 de enero de 2017, los turistas y vecinos pueden tramitar el Nuevo DNI en Pinamar, Provincia de Buenos Aires, de una forma rápida y simple sin necesidad de solicitar un turno previamente por teléfono o Internet. Esto es gracias a la visita de cuatro Unidades Móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que se instalarán en dicha ciudad balnearia. De la mano del operativo de verano 2017 que está llevando adelante el RENAPER, los habitantes de nuestro país pueden renovar su Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento mientras disfrutan de sus vacaciones en uno de los principales centros turísticos del país. Cumpliendo con dicho operativo, hasta el […]

Hasta el domingo 22 de enero de 2017, los turistas y vecinos pueden tramitar el Nuevo DNI en Pinamar, Provincia de Buenos Aires, de una forma rápida y simple sin necesidad de solicitar un turno previamente por teléfono o Internet. Esto es gracias a la visita de cuatro Unidades Móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que se instalarán en dicha ciudad balnearia.

De la mano del operativo de verano 2017 que está llevando adelante el RENAPER, los habitantes de nuestro país pueden renovar su Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento mientras disfrutan de sus vacaciones en uno de los principales centros turísticos del país.

Cumpliendo con dicho operativo, hasta el domingo 22 se pueden encontrar Oficinas Móviles para sacar el Nuevo DNI en las siguientes direcciones:

  • Av. Bunge y Av. Del Libertador.
  • Av. Bunge y De la Sirena.
  • Martín Pescador y Av. Del Mar.
  • Av. Divisadero y Cerezo.

Los turnos para tramitar el Nuevo DNI son entregados al inicio del horario de atención por orden de llegada.

Aparte de cumplir con la renovación, en estos vehículos se puede hacer cambio de domicilio y la actualización obligatoria, la cual se tiene que realizar de 5 a 8 años de edad y a los 14 presentando la Partida de Nacimiento actualizada. Allí también es posible gestionar el Pasaporte Electrónico, el requiere que se haya tramitado el nuevo documento previamente o que se saque al mismo tiempo.

En caso de tramitar el Pasaporte de un menor de edad tienen que estar presentes los dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

El costo del Nuevo DNI es de $60 y el del Pasaporte Electrónico es de $550.

Recordemos que ya no es posible salir del país utilizando vieja documentación confeccionada manualmente. Desde el 1° de abril de 2017, el Nuevo DNI será el único válido en todo el territorio argentino y únicamente podrán seguir usando el de tapa verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento en buen estado los adultos mayores de 75 años de edad que no hagan viajes al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *