Tablet con logo de EconoBlog

Construcción Fuerte Criticas en los Pagos y Formas de Pagos en Bonos

En la reunión en un prestigioso hotel de la zona de Retiro, entre empresarios y al cual asisten gran cantidad de gente vinculada al Gobierno, se espera solamente oír halagos al kirchnerismo. Pero desde la Cámara de la Construcción, se escucho una muy fuerte crítica a la administración Nacional y a la de varias provincias, quejándose por la gran demora en los pagos y formas de pagos  a los contratistas del Estado. El mayor problema se encuentra registrado en la Capital Federal,  Buenos Aires y Córdoba. Durante la convención anual de empresarios, realizada en el auditorio en el Hotel Sheraton de Retiro, Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, cuestionó muy fuertemente a la administración nacional y […]

En la reunión en un prestigioso hotel de la zona de Retiro, entre empresarios y al cual asisten gran cantidad de gente vinculada al Gobierno, se espera solamente oír halagos al kirchnerismo. Pero desde la Cámara de la Construcción, se escucho una muy fuerte crítica a la administración Nacional y a la de varias provincias, quejándose por la gran demora en los pagos y formas de pagos  a los contratistas del Estado.

El mayor problema se encuentra registrado en la Capital Federal,  Buenos Aires y Córdoba.

Durante la convención anual de empresarios, realizada en el auditorio en el Hotel Sheraton de Retiro, Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, cuestionó muy fuertemente a la administración nacional y a varias provinciales, quejándose en que los contratistas de obras públicas reciben los pagos luego de varios meses y en bonos. Que el gremio y particularmente las Empresas que realizan trabajos para el Estado se encuentran en graves problemas financieros, ya que no pueden pagar los impuestos, cargas sociales y sueldos.

En el auditorio repleto, Wagner contó que algunas provincias les estaban pagando con bonos a las empresas, y que:

  • «Se detectaron demoras excesivas en los certificados de obra . Lo que nosotros pedimos es que esos bonos tengan oferta pública. Los consideramos una enorme excepción que no debe transformarse en habitual».
  • «Nos están diciendo en algunas delegaciones provinciales que están pagando, en todos los rubros, con atrasos de hasta cuatro o cinco meses y con bonos. Ya están enviando certificados de tenencia provisorios. Nosotros lo que estamos pidiendo es que esos bonos tengan oferta pública, para que tengan mercado. Son bonos de plazo corto, de buena calidad, a tasa badlar más un plus, con garantía de coparticipación.»

La Nación

2 comentarios en “Construcción Fuerte Criticas en los Pagos y Formas de Pagos en Bonos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *