Mujer con carpeta de EconoBlog

Programa Empleo Joven

El Programa Empleo Joven tiene como finalidad la formación e inserción laboral de personas con 18 a 24 años de edad, sin importar que hayan o no terminado el secundario. El plan brinda una ayuda económica de 900 pesos para que la persona tenga la oportunidad de afrontar los costos de su capacitación, la terminación de sus estudios, impulse un emprendimiento o se capacite en un rubro determinado. El Plan Empleo Joven da la oportunidad de aprender un oficio, finalizar los estudios primarios y/o secundarios, efectuar prácticas laborales, recibir el asesoramiento necesario para encontrar un nuevo trabajo y efectuar un curso de Orientación al Mundo del Trabajo (POI). De la mano de este programa, el beneficiario puede: Conocer sus intereses, […]

El Programa Empleo Joven tiene como finalidad la formación e inserción laboral de personas con 18 a 24 años de edad, sin importar que hayan o no terminado el secundario. El plan brinda una ayuda económica de 900 pesos para que la persona tenga la oportunidad de afrontar los costos de su capacitación, la terminación de sus estudios, impulse un emprendimiento o se capacite en un rubro determinado.

El Plan Empleo Joven da la oportunidad de aprender un oficio, finalizar los estudios primarios y/o secundarios, efectuar prácticas laborales, recibir el asesoramiento necesario para encontrar un nuevo trabajo y efectuar un curso de Orientación al Mundo del Trabajo (POI). De la mano de este programa, el beneficiario puede:

  • Conocer sus intereses, necesidades y prioridades.
  • Identificar las particularidades de su entorno social y productivo.
  • Valorizar los conocimientos y habilidades para desempeñar un empleo.
  • Planificar las estrategias adecuadas para la búsqueda, formación y acceso al empleo.

El taller del Programa Empleo Joven tiene una duración de 4 meses (130 horas) y se dicta en el lugar más cercano al domicilio del joven. La carga horaria se divide de acuerdo a los tiempos de cada uno de los inscriptos.

En el curso POI se enseña sobre:

  • Derechos laborales.
  • Técnicas para la búsqueda de un nuevo trabajo.
  • La forma de cuidar la salud a lo largo de la vida laboral.
  • La manera en la que se debe utilizar una computadora en el trabajo.
  • Técnicas para conseguir un empleo o uno mejor al actual.

Para inscribirse la Programa Empleo Joven, el interesado tiene que asistir a una entrevista en la Oficina de Empleo más cercana a su hogar. Para ello es necesario solicitar una cita ingresando ACÁ.

La inscripción en el programa también se puede efectuar en los camiones de Empleo Joven que actualmente están en Gualeguaychú y Mar del Plata. En dichos vehículos se brinda información sobre el plan y herramientas para brindar ayuda en la búsqueda de su próximo trabajo.

Recordemos que el Gobierno de Mauricio Macri se encuentra impulsando la Ley de Primer Empleo para que los jóvenes tengan la oportunidad de trabajar por primera vez en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *