Número de teléfono de AFIP para consultas sobre Servicio Doméstico

Los Empleadores de Casas Particulares tienen la obligación de registrar a su personal en la Administración Federal de Ingresos Públicos. Gracias a ello, los trabajadores acceden a una obra social, aportes jubilatorios y la Tarifa Social. Debido a la gran cantidad de dudas que hay sobre el tema, existe un número de teléfono de AFIP para hacer consultas sobre el Servicio Doméstico.

Los empleados del Servicio Doméstico pueden llamar a AFIP para despejar todas las dudas que tengan. De esta forma, ellos tienen la oportunidad de conocer mucho mejor sus derechos y estar seguros de que su empleadores cumple con el pago de la cuota mensual.

El número de teléfono de AFIP para recibir reclamos y consultas de Empleados Domésticos es 0800-222-2526. Dicha línea telefónica es gratuita y brinda atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Cada mes, los empleadores del Servicio Doméstico deben usar el Formulario 112/RT para cumplir con el pago de los aportes y las contribuciones de su personal. El monto que ingresan varía de acuerdo a la carga horaria semanal.

La cobertura médica de la Obra Social, los aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Tarifa Social Federal en el transporte público que se aplica a la Tarjeta SUBE únicamente se aplican a los empleados de Casas Particulares que trabajan 16 horas o más a la semana. En caso de prestar servicios por menos horas semanales, el trabajador puede hacer un pago voluntario con el Formulario 575/RT por la diferencia entre la categoría máxima y lo abonado por el empleador.

Por otro lado, el servicio de mensajes de texto de AFIP permite a los dependientes conocer si su empleador ha o no cumplido con el pago de sus aportes y contribuciones. Para hacer la consulta, el usuario tiene que mandar un SM al 2347 con “APORTES (Espacio) Número de CUIL”.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *