Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Calcular impuesto de importación para recibir envíos del exterior

Los contribuyentes tienen la oportunidad de calcular el impuesto de importación para recibir los envíos del exterior por Correo Argentino para, de esta forma, conocer cuál será el monto total de su compra. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar el cálculo de dicho tributo mediante el sitio oficial de AFIP (www.afip.gob.ar). Los contribuyentes cuentan con una franquicia anual de 25 dólares en el primer envío que reciben por Correo Argentino. En caso de que la compra que se haya efectuado tenga un costo mayor, ellos deben pagar un impuesto por la diferencia que equivale al 50% de lo pagado por el producto. Los interesados en calcular el impuesto de importación para […]

Los contribuyentes tienen la oportunidad de calcular el impuesto de importación para recibir los envíos del exterior por Correo Argentino para, de esta forma, conocer cuál será el monto total de su compra. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar el cálculo de dicho tributo mediante el sitio oficial de AFIP (www.afip.gob.ar).

Los contribuyentes cuentan con una franquicia anual de 25 dólares en el primer envío que reciben por Correo Argentino. En caso de que la compra que se haya efectuado tenga un costo mayor, ellos deben pagar un impuesto por la diferencia que equivale al 50% de lo pagado por el producto.

Los interesados en calcular el impuesto de importación para recibir envíos del exterior deben entrar ACÁ y completar los datos requeridos por el sistema. Se tiene que indicar si se está domiciliado en la provincia de Tierra del Fuego, dado que, de ser así, se está exento; si se trata de la primera compra del año, para aplicar la franquicia; y el valor de la compra incluyendo los gastos envío.

El monto de la compra se tiene que indicar en pesos. Para ello es necesario usar el tipo de cambio vendedor del Banco Nación, el cual indica el sitio al pulsar sobre el ícono con forma de signo de admiración.

En caso de que el envío pese menos de 2 kilos y su valor no sea mayor a 200 dólares, el contribuyente puede optar el el servicio Puerta a Puerta que le permite recibirlo en su domicilio.

Un dato a tener en cuenta es que al pie de la página se cuenta con un enlace al formulario para generar la Declaración Simplificada de envíos postales internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *