Calendario

Eliminación de Feriados Puente Turísticos

El día de la fecha, el Gobierno de Mauricio Macri ha hecho oficial la eliminación de los Feriados Puente Turísticos por medio del Decreto 52/2017. Los motivos por los cuales el Estado Nacional ha sacado los mismos del calendario de días no laborables es porque se ha diluído el significado simbólico, afectan a la productividad y causan problemas en el cumplimiento del ciclo lectivo. Con la eliminación de los Feriados Puente Turísticos 2017, las fechas de los feriados nacionales que caen un día martes o miércoles son trasladados al lunes previo. Aquellos que caen un jueves o viernes se trasladan al lunes posterior. Obviamente, los días lunes a los que se les haya trasladado un día no laboral deberán ser […]

El día de la fecha, el Gobierno de Mauricio Macri ha hecho oficial la eliminación de los Feriados Puente Turísticos por medio del Decreto 52/2017. Los motivos por los cuales el Estado Nacional ha sacado los mismos del calendario de días no laborables es porque se ha diluído el significado simbólico, afectan a la productividad y causan problemas en el cumplimiento del ciclo lectivo.

Con la eliminación de los Feriados Puente Turísticos 2017, las fechas de los feriados nacionales que caen un día martes o miércoles son trasladados al lunes previo. Aquellos que caen un jueves o viernes se trasladan al lunes posterior.

Obviamente, los días lunes a los que se les haya trasladado un día no laboral deberán ser liquidados como cualquier otro feriado nacional en el Recibo de Sueldo.

Esta normativa no se aplica a los feriados del 1ero de enero; el lunes y martes de Carnaval, el viernes Santo, el 1ero de mayo por el Día del trabajador; el 25 de mayo del Día de la Revolución de Mayo; el 9 de julio del Día de la Independencia; el 8 de diciembre del Día de la Inmaculada Concepción de María; y el 25 de diciembre de Navidad.

Con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se ha reducido a 16 días no laborables quedado eliminados los feriados puente turísticos.

Un dato a tener en cuenta es que la página del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se encuentra actualizando el cronograma de feriados nacionales 2017. El mismo quedará de la siguiente forma:

En su argumento, el Decreto recalca que los feriados buscan la conmemoración y concientización sobre fechas de relevancia histórica para nuestro país, por lo cual este cambio no debe perder dicho significado. Además, el texto recalca que este nuevo régimen garantiza la meta de 180 días de clases.

Bajar Decreto 52/2017 en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *