Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Tasas de interés de créditos Efectivo Argenta

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite a los adultos mayores que cobran jubilaciones y/o pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) solicitar un préstamo personal de hasta 40.000 pesos. Para hacerlo, ellos deben sacar un turno mediante www.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog detalla las tasas de interés de los créditos Efectivo Argenta. Los créditos Efectivo Argenta ya no son otorgados mediante la Tarjeta Argenta sino que se depositan directamente en la cuenta sueldo del jubilado y/o pensionado del SIPA. El monto de dichos préstamos puede ser de $1.000 a $40.000 siendo cancelables en 12, 24 ó 40 cuotas que se descuentan directamente del haber utilizando el sistema de amortización farncés. La tasa de interés de los créditos […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite a los adultos mayores que cobran jubilaciones y/o pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) solicitar un préstamo personal de hasta 40.000 pesos. Para hacerlo, ellos deben sacar un turno mediante www.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog detalla las tasas de interés de los créditos Efectivo Argenta.

Los créditos Efectivo Argenta ya no son otorgados mediante la Tarjeta Argenta sino que se depositan directamente en la cuenta sueldo del jubilado y/o pensionado del SIPA. El monto de dichos préstamos puede ser de $1.000 a $40.000 siendo cancelables en 12, 24 ó 40 cuotas que se descuentan directamente del haber utilizando el sistema de amortización farncés.

La tasa de interés de los créditos Efectivo Argenta de ANSES es la siguiente:

  • 12 cuotas: 24,54%.-
  • 24 cuotas: 28,07%.-
  • 40 cuotas: 31,64%.-

El Costo Financiero Total (CFT) incluye el capital, seguro de vida saldo deudor (0,22%) y gastos administrativos.

Las personas interesadas en sacar un crédito Efectivo Argenta deben solicitar un turno mediante la página oficial de ANSES. En dicho portal del organismo previsional se debe ingresar en «Turnos Online», «Solicitar turno» y «Argenta»; y completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.

Una vez aprobado el préstamo se realiza la acreditación del efectivo en la cuenta bancaria dentro de los 3 días hábiles posteriores. El beneficiario puede elegir la mejor forma en la cuál desea utilizar el dinero, ya sea con tarjeta de débito o retirándolo en un 100% mediante cajeros automáticos.

A diferencia de lo que ocurría con la Tarjeta Argenta, estos créditos personales pueden ser utilizados por los adultos mayores en cualquier comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *