Mujer con carpeta de EconoBlog

Asueto el viernes 24 de marzo de 2017

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, anunció un asueto para el viernes 24 de marzo de 2017 luego de que el Presidente Mauricio Macri haya movido el Feriado del Día de la Memoria al lunes 27. El funcionario aseguró que sus compañeros del Grupo Esmeralda apoyarán esta medida e invitó a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Erugenia Vidal, a hacer lo mismo. Gabriel Katopodis afirmó que todos los intendentes peronistas han acordado declarar asueto el viernes 24 de marzo de 2017. De esta forma, el jefe comunal de San Martín se enfrentó a la decisión que tomó Mauricio Macri de mover el Feriado Nacional del Día de la Memoria al mismo tiempo que promovió la […]

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, anunció un asueto para el viernes 24 de marzo de 2017 luego de que el Presidente Mauricio Macri haya movido el Feriado del Día de la Memoria al lunes 27. El funcionario aseguró que sus compañeros del Grupo Esmeralda apoyarán esta medida e invitó a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Erugenia Vidal, a hacer lo mismo.

Gabriel Katopodis afirmó que todos los intendentes peronistas han acordado declarar asueto el viernes 24 de marzo de 2017. De esta forma, el jefe comunal de San Martín se enfrentó a la decisión que tomó Mauricio Macri de mover el Feriado Nacional del Día de la Memoria al mismo tiempo que promovió la utilización del hashtag #El24NoSeToca en las redes sociales.

En el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Presidente aseguró que los feriados puente turísticos ha generado dificultades para que se cumpla el ciclo lectivo y afectó la productividad del país. Dicho a que los mismos han ayudado a la economía de los centros turísticos del país, esta decisión fue muy criticada.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que la medida se trata de «una provocación». El Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, aseguró que se trata de una «incomprensible banalización» de la historia . La dirigente de Derechos Humanos y ex integrante del gobierno de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, ha pedido al mandatario que revea su decisión.

El Intendente de San Martín explicó que el Día de la Memora no es de un gobierno de turno sino que de la democracia y de todos los argentinos.

Los otros intendentes que declararán este asueto serán Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Eduardo Bucca (Bolívar), entre otros.

Es importante tener en cuenta que el asueto del viernes 24 de marzo será para la administración pública de los municipios que lo declaren. Es decir, para el sector privado, el feriado del Día de la Memoria será el lunes 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *