Mujer con carpeta de EconoBlog

Comisión del 1% por Depósitos en Efectivo

Las entidades bancarias de todo el país se encuentran teniendo un gran problema, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no recibe billetes que no estén en mal estado o sean de 100 pesos con Julio Argentino Roca. Es por esta razón que, esta semana, los bancos enviarán a las empresas notificaciones informando que se empezará a cobrar una comisión del 1% por depósitos en efectivo. Los bancos privados de capitales nacionales y extranjeros han decidido cobrar una comisión de 1% por los depósitos en efectivo a las empresas debido al costo que les genera el sobreabastecimiento de billetes con el que se encuentran hoy en día. Las entidades bancarias públicas aún están analizando cuál será la medida que […]

Las entidades bancarias de todo el país se encuentran teniendo un gran problema, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no recibe billetes que no estén en mal estado o sean de 100 pesos con Julio Argentino Roca. Es por esta razón que, esta semana, los bancos enviarán a las empresas notificaciones informando que se empezará a cobrar una comisión del 1% por depósitos en efectivo.

Los bancos privados de capitales nacionales y extranjeros han decidido cobrar una comisión de 1% por los depósitos en efectivo a las empresas debido al costo que les genera el sobreabastecimiento de billetes con el que se encuentran hoy en día. Las entidades bancarias públicas aún están analizando cuál será la medida que tomarán.

Según se indicó, esta comisión no puede ser cobrada por los bancos a las personas físicas.

Esto afectará a los supermercados; mayoristas; estaciones de servicio; locales de electrodomésticos; farmacias; recaudadores de servicios públicos; y distribuidores de leche, lácteos, gaseosas y bebidas. Aún no se sabe si estas empresas volcarán dicho 1% directamente en los precios.

Esta medida es llevada adelante luego de que los bancos le hayan propuesto al Gobierno de Mauricio Macri reemplazar o reducir el Impuesto a Cheque con un Impuesto al Depósito en Efectivo del 2%, el cual afectaría tanto a las personas físicas como a las jurídicas. La idea de dicho tributo ha llevado preocupación al Estado dado que temen que la gente deje de volcar su dinero en el sistema bancario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *