DNI del Renaper

Número de teléfono para consultar por Nuevo DNI

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con un número de teléfono para consultar por el Nuevo DNI, el cual será el único documento válido desde el sábado 1° de abril de 2017. Gracias a ello, los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer consultas sobre el estado del trámite. El horario de atención en dicha línea telefónica es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. El Gobierno estipuló el 31 de marzo como la fecha límite para renovar el Documento Nacional de Identidad verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Por lo cual, la vieja documentación es válida hasta dicha fecha en el país, aunque no es posible hacer viajes al exterior utilizando documentos que […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con un número de teléfono para consultar por el Nuevo DNI, el cual será el único documento válido desde el sábado 1° de abril de 2017. Gracias a ello, los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer consultas sobre el estado del trámite. El horario de atención en dicha línea telefónica es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

El Gobierno estipuló el 31 de marzo como la fecha límite para renovar el Documento Nacional de Identidad verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Por lo cual, la vieja documentación es válida hasta dicha fecha en el país, aunque no es posible hacer viajes al exterior utilizando documentos que hayan sido confeccionados manualmente.

Las únicas personas que no están obligadas a cumplir con la renovación son aquellas que tienen más de 75 años de edad y no salen del país siempre y cuando su documentación esté en buen estado.

Debido a la gran cantidad de personas que tienen dudas sobre si deben o no renovar su documento y consultar el estado de su trámite, el organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina cuenta con una línea de atención al ciudadano. Dicho número de teléfono del RENAPER es el 0800-999-9364.

En dicha línea también se pueden hacer consultas sobre la documentación requerida para efectuar determinados trámites y sacar turno para ser atendido en un Centro de Documentación Rápida (CDR).

Además, allí también se pueden hacer consultas sobre el Pasaporte.

Recordemos que para renovar el DNI es necesario presentar el Documento nacional de Identidad, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica. Si se hace la actualización obligatoria de un menor de edad de 5 a 8 ó 14 años es necesario presentar la Partida de Nacimiento actualizada, la cual se puede solicitar en el Registro Civil en el que se ha registrado el niño.

2 comentarios en “Número de teléfono para consultar por Nuevo DNI”

  1. Quisiera saber a que numero se puede llamar y que te atiendan ya que el 08009999364, nunca te pasa con un operador y te pasan la locución de que están ocupados y que llame en unos minutos.
    Es una vergüenza que uno pague terribles precios para la obtención del DNI y PASAPORTE expres y que no tenga a nadie para preguntar el estado del tramite y/o hacer alguna pregunta. Ya que las respuestas automáticas que figuran en internet no sirven para todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *