Mujer comprando en un shopping

Costo Financiero Total (CFT) de Ahora 12 y Ahora 18

Los comerciantes estarán obligados a diferenciar el precio contado del financiado a partir de mañana o podrán recibir importantes multas de hasta 5 millones de pesos. De esta manera se conocerá el Costo Financiero Total (CFT) que esta oculto hasta el día de la fecha. Según informó El Cronista, esta tasa será del 27,69% anual para el Plan Ahora 12 y del 30,01% anual para Ahora 18. Desde su lanzamiento, los programas permiten a los clientes efectuar compras sin interés en cualquiera de los comercios adheridos. Sin embargo, los mismos tienen un costo para los propietarios de los negocios. La tasa de interés que se les cobra a los comercios por Ahora 12 es del 10% y su Tasa Efectiva […]

Los comerciantes estarán obligados a diferenciar el precio contado del financiado a partir de mañana o podrán recibir importantes multas de hasta 5 millones de pesos. De esta manera se conocerá el Costo Financiero Total (CFT) que esta oculto hasta el día de la fecha. Según informó El Cronista, esta tasa será del 27,69% anual para el Plan Ahora 12 y del 30,01% anual para Ahora 18.

Desde su lanzamiento, los programas permiten a los clientes efectuar compras sin interés en cualquiera de los comercios adheridos. Sin embargo, los mismos tienen un costo para los propietarios de los negocios.

La tasa de interés que se les cobra a los comercios por Ahora 12 es del 10% y su Tasa Efectiva Anual (TEA) es del 22,17 arrojando un CFT del 27,69%. En el caso del Plan Ahora 18, el costo para el comerciante es del 15%, la TEA es del 23,8% totalizando un 30,01%.

En caso de realizar compras fuera de dichos programas, el financiamiento en 12 cuotas tiene un Costo Financiero Total es de, por lo menos, un 40% y en 18 cuotas es de al menos un 47%.

La Secretaría de Comercio afirmó que estos programas siguen siendo muy convenientes para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que no tienen la oportunidad de negociar tasas de interés con las tarjetas de crédito Visa o MasterCard. Esto es porque los mismos cuentan con la tasa más baja del mercado dado que cuentan con subsidio parcial del Estado Nacional.

Estos programas se encuentran vigentes en todo el territorio argentino de jueves a domingos. En el caso de la venta de teléfonos celulares 4G, la vigencia de los planes es de todos los días de la semana.

La adhesión a Ahora 12 y Ahora 18 es optativa. Al adherirse, el comerciante no puede estipular un monto mínimo de compra ni elegir los artículos que incluirá en dicho financiamiento, deben ser todos los de industria argentina.

Con la nueva medida, el Gobierno de Mauricio Macri busca que bajen los precios al contado, lo cual incluye los pagos en efectivo, con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito en una cuota. Las cadenas de electrodomésticos calculan que habrá una disminución que irá del 6% al 10%.

Un dato a tener en cuenta es que el pago en una cuota no es completamente sin interés dado que los bancos cobran uno mínimo en el resumen. Lo bueno es que el cliente tiene la oportunidad de pasar el pago al mes siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *