Persona con celular mostrando EconoBlog

Cámaras de seguridad en colectivo de Provincia de Buenos Aires

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, ha realizado la promulgación de la Ley 14.897, la cual obliga la instalación de cámaras de seguridad en colectivos de la Provincia de Buenos Aires. Las videocámaras deberán estar encendidas en todo momento mientras el transporte público de pasajeros esté en servicio y tendrán que almacenar las imágenes por una cierta cantidad de tiempo. La normativa publicada el día de ayer en el Boletín Oficial recalca que la instalación de cámaras de seguridad en colectivos de jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires y de municipios bonaerenses se realiza con la finalidad de prevenir episodios de violencia a bordo. Los videos servirán para investigaciones judiciales o juzgamientos de causas penales. Tanto los gatos de […]

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, ha realizado la promulgación de la Ley 14.897, la cual obliga la instalación de cámaras de seguridad en colectivos de la Provincia de Buenos Aires. Las videocámaras deberán estar encendidas en todo momento mientras el transporte público de pasajeros esté en servicio y tendrán que almacenar las imágenes por una cierta cantidad de tiempo.

La normativa publicada el día de ayer en el Boletín Oficial recalca que la instalación de cámaras de seguridad en colectivos de jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires y de municipios bonaerenses se realiza con la finalidad de prevenir episodios de violencia a bordo. Los videos servirán para investigaciones judiciales o juzgamientos de causas penales.

Tanto los gatos de la compra de los equipos como su instalación deberá ser pagada por las empresas de transporte.

El Artículo 3 de la Ley 14897 recalca que los vehículos deberán informar a los pasajeros que las unidades cuentan con cámaras instaladas con carteles indicativos claros y permanentes que tendrán que estar fijados tanto en el interior como en el exterior.

Las imágenes serán confidenciales y sólo podrán ser requeridas por la autoridad pública y/o judicial designada en un caso de investigación o en el juzgamiento de causas penales o contravencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *