Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento máximo de luz promedio de $183 en febrero de 2017

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que ocho de cada diez usuarios no superarán un aumento de $183 en la próxima factura eléctrica tras el incremento de febrero de 2017, y los más afectados serán los de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que en la última década pagaron por debajo del resto del país. A su vez el funcionario destacó el que los cortes de luz disminuyeron un 50%. Aranguren reconoció que aun la calidad del servicio eléctrico no es buena, sin embargo destacó que el camino encarado por la gestión actual pretende progresivamente recuperar la calidad que supo tener. Se espera que para 2019 se alcance la calidad que tenía el servicio en 2003. […]

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que ocho de cada diez usuarios no superarán un aumento de $183 en la próxima factura eléctrica tras el incremento de febrero de 2017, y los más afectados serán los de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que en la última década pagaron por debajo del resto del país. A su vez el funcionario destacó el que los cortes de luz disminuyeron un 50%.

Ministro Juan José Aranguren.

Aranguren reconoció que aun la calidad del servicio eléctrico no es buena, sin embargo destacó que el camino encarado por la gestión actual pretende progresivamente recuperar la calidad que supo tener. Se espera que para 2019 se alcance la calidad que tenía el servicio en 2003.

Así mismo, el ministro destacó que durante diciembre 2016 hubo menos cortes de energía que en el mismo período de 2015, y eso se consiguió restableciendo los marcos regulatorios, cumpliendo con la ley y respetando los contratos de concesión.  En la Ciudad y el Gran Buenos Aires, disminuyeron un 53 por ciento, y a su vez la duración promedio cayó en un 45%.

Luego del anuncio de que las tarifas de luz para usuarios de Edesur y Edenor aumentaría entre febrero y marzo de un 61 a un 149% según el consumo, Juan José remarcó que el 83% de las familias de CABA y gran Buenos Aires va a tener un incremento de la factura que como máximo va a ser de $183 por mes.

Para noviembre de 2017, el Gobierno tiene previsto otro aumento del 19% en el valor agregado de distribución. El de febrero fue de un 49%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *