Requisitos para inscribirse como Médico de Cabecera de PAMI

En diciembre entró en vigencia el Nuevo Modelo Prestacional del INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), con lo cual se suman nuevos profesionales a la cartilla. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para inscribirse como Médico de Cabecera de PAMI (Programa de Atención Médica Integral), trámite que se debe efectuar en la UGL (Unidad de Gestión Local).

El Nuevo Modelo Prestacional efectúa un revolucionario cambio en la historia del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. De la mano del mismo se busca que el Programa de Atención Médica Integral sea más moderno, eficaz y transparente.

En esta nueva etapa, el instituto desea sumar más profesionales de la salud para mejorar la atención de los afiliados. Por lo cual se encuentra abierta la inscripción como médico de cabecera del PAMI, lo cual se tiene que hacer en el UGL más cercano presentando el contrato que se puede descargar al pie de este artículo en formato PDF (Requiere la instalación del Adobe Acrobat Reader).

Los requisitos para inscribirse como Médico de Cabecera de PAMI son los siguientes:

  • Acreditar residencia y/o especialidad en Medicina Familiar, Medicina General, Clínica Médica, Geriatría y/o Pediatría.
  • Contar con acceso a un consultorio para prestar sus servicios.
  • Contar con computadora, impresora y conexión a Internet para poder usar el Sistema de Receta Electrónica.

La documentación requerida para inscribirse como médico de cabecera de PAMI es la siguiente:

  • Copia atenticada de habilitación emitida por la autoridad jurisdiccional competente para los servicios objeto del registro y de la habilitación del consultorio, policonsultorio o establecimiento. En el caso de Capital Federal también se requiere la autorización del propietario a utilizar el inmueble como consultorio, la misma tendrá que haber sido avalada por el Ministerio de Salud.
  • Copia certificada de la constancia de inscripción vigente en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud.
  • Declaración Jurada (DDJJ) manifestando no encontrarse comprendido en las prohibiciones que se detallan en el modelo provisto por el Instituto.
  • Certificado vigente de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • Fotocopia de inscripción en Ingresos Brutos (IIBB) o constancia de inscripción en Convenio Multilateral, en la cual figuren todas las jurisdicciones incluidas en el régimen.
  • Si se encuentra incluido en un régimen de exención impositiva (Por ejemplo IVA, Impuesto a las Ganancias o IIBB), se debe adjuntar la constancia correspondiente.
  • Certificado de antecedentes judiciales del prestador individual y/o las Autoridades de la Entidad y del/los responsables expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.
  • Fotocopia certificada del contrato de locación o documentación respaldatoria de la titularidad denunciada sobre la sede de los establecimientos asistenciales cuyos servicios ofrecen.
  • Copia certificada de título habilitante y matrícula profesional vigente.
  • Copia certificada del título o Certificado que acredite la especialización requerida para el servicio que ofrece.
  • Certificado de aptitud psicofísica extendido por establecimiento público.
  • Currículum Vitae (CV) firmado en cada hoja.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Póliza de seguro vigente y último recibo de pago del seguro de responsabilidad civil contractual y extracontractual por mala praxis y del seguro contra incendio de la sede denunciada con una Aseguradora debidamente autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación para funcionar en el territorio argentino.

Los interesados en consultar la dirección de la UGL más cercana deben ingresar ACÁ.

Descargar contrato.

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