Solicitar Partida de Nacimiento, Matrimonio o Defunción

Publicado por Jorge | Categoría: Otros | 30 de noviembre de 2009, 3:25pm

Gracias al gran avance tecnológico, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite que se inicie el tramite para solicitar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción por Internet sin la necesidad de tener que dirigirse personalmente al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. La solicitud de dicha documentación se realiza por medio del sitio web www.registrocivil.gov.ar y allí se indica la delegación por la que se desea retirar la partida.

Evitando tener que perder tiempo realizando una visita al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, www.RegistroCivil.gov.ar posee un formulario en el que se puede iniciar el trámite para solicitar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción.

Luego de completar dicho formulario con los datos requeridos de la partida solicitada, el trámite dura aproximadamente 10 días hábiles y la misma puede ser retirada en la ventanilla de la delegación indicada por el solicitante. En el caso de las partidas bilingües, el plazo de entrega es de aproximadamente 20 días hábiles.

Cabe destacar que al momento de retirar la partida es indispensable presentar los documentos desde los que se obtuvieron los datos topográficos (Libreta de casamiento, DNI, copias anteriores de actas, etc.), así como también el comprobante de solicitud que se imprime una vez que se realiza el trámite por internet.

Para iniciar la solicitud se debe ingresar a la sección “Trámites” de la página del Registro Civil.

11 comentarios sobre “Solicitar Partida de Nacimiento, Matrimonio o Defunción

  1. graciela
    agosto 24, 2016 a las 12:36 pm

    necesito partida de nacimiento de mi hijo nacido en posadas misiones .soy jubilada lo necesito para tramite como lo consigo vivimos en Rosario .

  2. Pedro Ricardo
    mayo 30, 2016 a las 4:31 pm

    necesito una partida de matrimonio bilingue, para presentar en consulado de Italia por tramite ciudadania, como y donde solicitarla. gracias.

    1. Graciela
      mayo 31, 2016 a las 4:55 pm

      Pedro la partida de matrimonio es e español, luego pagas un traductor y la legalizas en el Consulado, pero averigalo bien en el Consulado italiano

  3. cintia
    marzo 5, 2014 a las 1:07 pm

    hola yo quiero saber como me pueden mandar la partida de nacimiento de misiones a bs as¿?

    1. Graciela
      marzo 5, 2014 a las 4:16 pm

      cintia

      Es un tramite que se gestiona de forma personal o sea puede ir cualquier persona y pedirlo pagando arancel pero no lo envia pr correo cualquier familiar lo puede sacar en el registro civil donde fue inscripto el bebe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *