Familia mirando EconoBlog en una tablet

Movilización de la CGT el 7 de marzo y paro

Tras una reunión de la Central Obrera, la CGT define el calendario de protestas para presionar al gobierno de Mauricio Macri por un cambio en el rumbo económico. El martes 7 de marzo de 2017 habrá una movilización al Ministerio de Industria como plan para la lucha contra la flexibilización y contra la «vulneración de los derechos de los trabajadores» especificó Héctor Daer. Carlos Acuña, integrante de la cúpula de la Central Obrera, dijo que «esto es el inicio de un plan de lucha para notificarle al Gobierno que respete al Parlamento y respete los derechos de los trabajadores… no hay más tiempo para diálogo, la CGT interpreta las necesidades no sólo de los trabajadores sino de todo el pueblo […]

Tras una reunión de la Central Obrera, la CGT define el calendario de protestas para presionar al gobierno de Mauricio Macri por un cambio en el rumbo económico. El martes 7 de marzo de 2017 habrá una movilización al Ministerio de Industria como plan para la lucha contra la flexibilización y contra la «vulneración de los derechos de los trabajadores» especificó Héctor Daer.

Carlos Acuña, integrante de la cúpula de la Central Obrera, dijo que «esto es el inicio de un plan de lucha para notificarle al Gobierno que respete al Parlamento y respete los derechos de los trabajadores… no hay más tiempo para diálogo, la CGT interpreta las necesidades no sólo de los trabajadores sino de todo el pueblo argentino».

Esta es la primera vez que la CGT habla de paro general a nivel nacional desde que asumió el gobierno Mauricio Macri, y lo anuncia con una anticipación de dos meses, cosa poco común.

La movilización al Ministerio de Industria se llevará a cabo el martes 7 de marzo de 2017, con los gremios industriales a la cabeza para protestar contra la flexibilización y la vulneración de los derechos del trabajador. A fin de mes, probablemente el viernes 24, tendría lugar el Paro Nacional.

Sin embargo el paro podría suspenderse en caso de que en las próximas semanas se llegue a un acuerdo con el Gobierno de Cambiemos. «Las conversaciones no se cierran nunca porque ninguna medida es un fin en si misma, y a través de este reclamo lo que queremos pedir es rectificaciones de políticas» afirmó Héctor Dear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *