Familia mirando EconoBlog en una tablet

Consejos de Juan José Aranguren para ahorrar luz

El Gobierno de Mauricio Macri lleva adelante una gran campaña de concientización para fermentar que no se pongan los aires acondicionados a menos de 24°. Luego de que se anunciara un nuevo aumento en la energía eléctrica, el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ha dado una serie de consejos para ahorrar luz. Los mismos generaron fuertes críticas en las redes sociales. Juan José Aranguren brindó una entrevista a Radio la Red en la cual dio consejos para ahorrar luz en el hogar y, de esta forma, no superar los 300 kWh mensuales. Los mismos fueron los siguientes: Usar el microondas sólo 10 minutos por día. Encender 4 horas diarias el acondicionado (2200 frg/h) por 22 días al […]

El Gobierno de Mauricio Macri lleva adelante una gran campaña de concientización para fermentar que no se pongan los aires acondicionados a menos de 24°. Luego de que se anunciara un nuevo aumento en la energía eléctrica, el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ha dado una serie de consejos para ahorrar luz. Los mismos generaron fuertes críticas en las redes sociales.

Juan José Aranguren brindó una entrevista a Radio la Red en la cual dio consejos para ahorrar luz en el hogar y, de esta forma, no superar los 300 kWh mensuales. Los mismos fueron los siguientes:

  • Usar el microondas sólo 10 minutos por día.
  • Encender 4 horas diarias el acondicionado (2200 frg/h) por 22 días al mes.
  • Usar el lavarropas de tres ciclos por semana con agua fría (5 kilos de ropa).
  • Encender el televisor 4 horas por día.
  • Tener prendidas 9 lámparas por 4 horas al día.
  • Planchar 30 minutos por día.

En lo que se refiere a la heladera, el funcionario afirmó que, cumpliendo con estos consejos, es posible usarla las 24 horas del día.

Estos consejos fueron brindados por el Ministro de Energía y Minería luego de que se anunciara el nuevo aumento de luz, el cual será aplicado en febrero y marzo de 2017. Dicha suba en la tarifa de la energía eléctrica serpa aplicada de la siguiente manera:

  • 60% para consumos hasta 150 kw/mes, pasando de $131 a $211.
  • 77% para consumos de 150 a 300 kw/mes, pasando de $237 a $420.
  • 90% para consumos de 300 a 600 kw/mes, pasando de $618 a $1175.
  • 148% para consumos mayores de 600 kw/mes, pasando $1418 a $3524.

Según afirmó Aranguren, ocho de cada diez usuarios no tendrán un aumento mayor a $183 en la próxima factura. Aparte, el funcionario adelantó que los más afectados serán los de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Un dato a tener en cuenta es que se aplicará un ahorro del 50% en el aumento para los usuarios que apliquen un ahorro energético del 10% al 20% respecto a sus consumos en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *