Tablet con logo de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2017 de Docentes de Provincia de Buenos Aires

El día de la fecha, a partir de las 15:00 horas, los funcionarios de María Eugenia Vidal se reunirán con los gremialistas para intentar sellar el Acuerdo Salarial 2017 de docentes de la Provincia de Buenos Aires. Mientras el Estado Bonaerense ofrecerá una suba anual en los sueldo básicos del 18% con la posibilidad de reabrir las paritarias si la inflación es mayor, los sindicatos reclamarán un 32%. El año pasado, el Presidente Mauricio Macri ha recomendado que se sellen Acuerdos Salariales semestrales. Sin embargo, sus funcionarios apuestan a que vuelvan las paritarias actuales desde 2017 dado que hay una mayor previsibilidad y estabilidad en nuestro país. María Eugenia Vidal logró sellar las primeras paritarias anuales con los empleados estatales, […]

El día de la fecha, a partir de las 15:00 horas, los funcionarios de María Eugenia Vidal se reunirán con los gremialistas para intentar sellar el Acuerdo Salarial 2017 de docentes de la Provincia de Buenos Aires. Mientras el Estado Bonaerense ofrecerá una suba anual en los sueldo básicos del 18% con la posibilidad de reabrir las paritarias si la inflación es mayor, los sindicatos reclamarán un 32%.

El año pasado, el Presidente Mauricio Macri ha recomendado que se sellen Acuerdos Salariales semestrales. Sin embargo, sus funcionarios apuestan a que vuelvan las paritarias actuales desde 2017 dado que hay una mayor previsibilidad y estabilidad en nuestro país.

María Eugenia Vidal logró sellar las primeras paritarias anuales con los empleados estatales, con quienes acordó un aumento del 18% con una cláusula que permite que se vuelvan a abrir las negociaciones si la inflación medida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Como era de esperar, la Gobenadora Bonaerense desea igual dicho acuerdo con los docentes de la Provincia de Buenos Aires.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, indicó que el porcentaje de aumento será un tema de conflicto. El gremialista adelantó que se pedirá un piso del 25% «Queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo que está en el 8% y el 25% aproximadamente de inflación», afirmó.

El director general de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, recalcó que se discutirá todo lo que sea necesario para que el 6 de marzo de 2017 comiencen las clases. Además, el funcionario recalcó que sólo se harán ofertas que se puedan cumplir.

En caso de que haya un paro docente, la administración de la Provincia analiza cerrar las paritarias por decreto y se declararía el estado de emergencia educativa.

Anoche, María Eugenia Vidal afirmó en el programa de Mirtha Legrand que es muy raro que los docentes  no acepten un acuerdo que ya fue aceptado por los empleados estatales, salvo que haya cuestiones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *