Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Bancario del viernes 17 de febrero de 2017

La Asociación Bancaria (AB) ha anunciado un Paro Bancario para el viernes 17 de febrero de 2017. La medida de fuerza fue definida en el marco de un plenario de secretarios generales. El líder el gremio, Sergio Palazzo, explicó que la huela será llevada adelante debido a que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) se niega a homologar el Acuerdo Salarial firmado el año pasado. El Paro Bancario el viernes 17 de febrero de 2017, que tendrá una duración de 24 horas, será llevado adelante a modo de protesta porque el Gobierno de Mauricio Macri se niega a homologar el acuerdo paritario que el sindicato firmó en 2016 con los bancos. «Prefiero pecar de excesos en la […]

La Asociación Bancaria (AB) ha anunciado un Paro Bancario para el viernes 17 de febrero de 2017. La medida de fuerza fue definida en el marco de un plenario de secretarios generales. El líder el gremio, Sergio Palazzo, explicó que la huela será llevada adelante debido a que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) se niega a homologar el Acuerdo Salarial firmado el año pasado.

El Paro Bancario el viernes 17 de febrero de 2017, que tendrá una duración de 24 horas, será llevado adelante a modo de protesta porque el Gobierno de Mauricio Macri se niega a homologar el acuerdo paritario que el sindicato firmó en 2016 con los bancos. «Prefiero pecar de excesos en la pelea y no quedarme corto y que nos pase lo que pasó en los 90», escribió Sergio Palazzo en su cuenta oficial de Twitter.

El Acuerdo Salarial Bancario pauta un 23,5% de aumento en los sueldos de los empleados del sector. La Bancaria recalca que el Estado se niega a homologarlo dado que sobrepasa el tope del 18% que ha establecido pero recuerda que las paritarias son libres.

El Acuerdo Salarial fue firmado en noviembre pasado pero, dado a que aún no se ha homologado, aún no es aplicado por los empleadores. En una charla con Radio Continental, el líder de la AB recordó que en el se establece un 23,5%, el cual cuenta con un 4% de componente vinculado a la inflación del año pasado más un 19,5%.

En el preacuerdo, los gremialistas y empresarios establecieron un adelanto a cuenta del 10% del salario de cada empleado y una suma fija de $2.000 para enero, febrero, marzo y abril.

Las instituciones extranjeras agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) no se han adherido al mismo. Según indicó Palazzo, los bancos internacionales representan un 20% del total de trabajadores.

Un dato a tener en cuenta es que la semana pasada se han llevado adelante asambleas el jueves y el viernes. Debido a las mismas, desde el mediodía se suspendió la atención al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *